etapa preoperacional

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
ETAPA PREOPERACIONAL

Información:
Chiara Salas
7 años
Estudiante del colegio Humboldt 2do grado
Hermana de amiga
Tenemos una buena relación
Extrovertida y creativa
Registro Anecdótico:
La niña sabia de mi visita. Cuando llegue ella continuo con su vida normal, estaba comiendo con su madre y conversamos mientras terminaba de almorzar. Durante toda la entrevista se mostró desenvuelta,al principio un poco más emocionado y a la final más cansada. No se movía mucho estaba comiendo su fruta. Su mama, la cual le daba seguridad, estaba presente. Pidió que le explique algunas preguntas antes de responderlas y colaboro en todo lo que le pedí.
Preguntas y respuestas:
Conservación
1. Si a un gato le pongo mascara de león, ¿Qué es? ¿Por qué?
Un gato. Porque Imagínate que tienes gatoscomo Camila Prelle tiene 21 gatos. Imagínate que tienes un gato y le pones una máscara de león… Sigue siendo un gato porque se la quitas y sigue siendo un gato.

2. Si a un nulo lo visto con una falda, ¿Es niño o niña? ¿Por qué?
Un niño. Porque le quitas la falda. No sé cómo explicarlo. Es como el dicho de la mona esta, si a una mona le pones un vestido de seda mona se queda pero es diferenteno es feo ni es malo es normal y es bueno pero si le quitas la falda sigue siendo hombre solo por una falda no va a ser mujer.
Función simbólica
3. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. ¿Qué significa?
Que si alguien feo o malo le pones un vestido de seda (con una ropa linda algo lindo) y mona se queda pues. Porque si le pones un vestido bonito a una persona mala y fea sigue siendofea porque las apariencias engañan. Como esto (señala dibujo de segunda pregunta)
4. A quien madruga Dios lo ayuda ¿Qué significa?
Significa que si alguien bueno que trabaja mucho y nunca es malo con las personas Dios lo ayuda. Si se levanta temprano Dios lo ayuda a que no se duerma pues.
Animismo
5. Si te pincho con un alfiler ¿Sientes algo? ¿Por qué?
Obvio. Porque me quitaron una muela y mepusieron una anestesia, obvio que me va a doler. Porque la anestesia tiene una aguja y cuando te ponen la aguja en el diente duele más que todo. Es lo mismo un aguja y un alfiler
6. Y si pincho esta mesa, sentirá alguna cosa? ¿Por qué?
no porque la mesa no está viva. (con tono obvio)

7. Tú crees que un barco siente cuando esta sobre el agua? ¿Qué siente? ¿Por qué?
No. Porque no está vivo.Hay de diferentes materiales pero no siente nada porque no tiene vida, está muerto, es de plástico y el plástico está muerto no vive. Ya te doy un ejemplo de lo que vive: Vive la gente, viven las plantas, viven los animales y vivo yo.

8. Si muevo una piedra, ella se da cuenta que la estoy moviendo? ¿Por qué?
-No .Porque no tiene los 5 sentidos. El carbón no está vivo.

9. ¿está vivo el sol?Por que?
Si. Porque está hecho de fuego. Y el fuego está vivo no sé cómo explicarlo, se mueve.

10. Que esta mas vivo: el sol o una piedra? ¿Por qué?
El sol porque el sol está vivo y el carbón no. El sol se mueve en las mañnas en las tardes y en las noches. A no la tierra se mueve. Es algo difícil de explicar… la tierra y el sol, la tierra se mueve en vueltas y el sol también y como Alemania yPerú lo dividieron en dos partes son dos países diferentes y entonces ahora nosotros tenemos sol y en Alemania no está el sol. Entonces el sol se mueve.
Artificialismo
11. ¿Quien pone las estrellas en el cielo por la noche? ¿Cómo lo hace? ¿Por qué?
Nadie pues. Ahorita no vemos estrellas porque la tierra está girando. Nadie las pone porque en un lado del espacio hay estrellas y en el otro nohay y la tierra gira y a un lado hay estrellas y al otro no.
12. ¿Cómo se hizo el cielo? ¿Alguien lo hizo?
Se hizo solo. Como hicimos el viaje al uray gardens las estalagmitas y estalactitas se formaron solas hace 400 años. Sin cielo no habría oxígeno y el oxígeno se formó solo como me dijo mami. Porque alguien lo puede hacer el oxígeno sin oxígeno. Sin cielo se vería en el espacio. Sabes porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa preoperacional
  • Etapa preoperacional
  • etapa preoperacional
  • Etapa preoperacional
  • etapa preoperacional
  • etapa preoperacional
  • Etapa preoperacional
  • Etapa preoperacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS