Etapa psicosexual del niño

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
LOS PORIFEROS
os poríferos o espongiarios (esponjas) poseen características claramente diferenciadas con respecto al resto de los metazoos, hasta el extremo de que muchos autores han debatido laposibilidad de incluirlos en un subreino llamado parazoos, de categoría paralela a la de los protozoos y metazoos.
Las diferencias de los poríferos con los demás metazoos abarcan no solo a laestructura, sino también a la morfología y hábitos; estas diferencias han llevado a los zoólogos a estimar que derivan de un grupo de protozoos flagelados.
Clasificación de los poríferos
Los poríferos sedividen en tres grandes clases:
Calcáreas
Por poseer espículas calcáreas de entre uno y cuatro radios. Dependiendo de como estén dispuestos las capas de coanocitos (células de la cara interna),presentan tres niveles de complejidad denominadas ascon, sicon leucon.
Hexactinélidas
Por poseer espículas silíceas de seis radios (hexactinas), los cuales pueden soldarse entre sí constituyendo un armazónesquelético de aspecto hexagonal. Presentan los coanocitos dispuestos en capas; las células son multinucleadas.
Desmosponjas
Por poseer espículas silíceas o córneas de espongina (una proteína), osin espículas, y de entre uno y cuatro radios. Se distinguen los géneros suberites y esuspongia, de ésta última se destaca la esponja de baño euspongia officinalis.
Constitución y forma de vida
Losporíferos o esponjas son animales diblásticos o diploblásticos, es decir, que sólo poseen dos capas embrionarias (ectodermo y endodermo), separadas por un tejido gelatinoso llamado mesoglea. En su etapalarvaria hacen una vida libre, pero de adultos viven fijos a un sustrato, que pueden ser rocas o el cuerpo de otros animales (sobre sus caparazones); es muy habitual que formen colonias, que permitenademás un refugio ideal a muchos otros animales, tales como crustáceos, moluscos, copépodos, etc. Habitan generalmente en medios poco profundos, marinos (más de 4.800 especies) o lacustres (apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del desarrollo psicosexual del niño
  • Etapas psicosexuales
  • Etapas Psicosexuales
  • Etapas Psicosexuales
  • Etapas psicosexuales
  • Etapas Psicosexuales.
  • Etapas Psicosexuales
  • ETAPAS PSICOSEXUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS