Etapa social histórica, tecnica y cientifica (engrapa-adora, computadora, teléfono, maquina de escribir, calculadora)

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
ETAPA SOCIAL HISTORICA

La engrapadora surgió con la necesidad de agrupar varias hojas o hacer la unión en otros materiales y que así no se nos fueran a separar o revolver con otros.

Desde tiempos remotos el hombre necesitaba unir varios materiales en especial papel para juntarlos unir una buena cantidad de este material.

El inventor de la engrapadora fue George W.Mcgill, quien el 24 deJulio de 1866 patentó la que sería la precursora de la engrapadora moderna.

Anteriormente en la historia se habían construido artefactos similares, pero no exactamente con el mismo fin y mecánica de la engrapadora. En la corte de Luis XIV en Francia, en el siglo XVIII, se utilizó un sistema para perforar y sujetar papeles.

El primer dispositivo que insertó crudamente pines a través de papelespara sujetarlos juntos fue creado por Samuel Slocum en 1841; el fin de este invento fue el de "empacar" una gran cantidad de papeles.

Posteriormente a la creación de Mcgill, el aparato siguió perfeccionándose y reduciéndose hasta llegar a la engrapadora moderna.

En la actualidad encontramos desde metálicas, plásticas y muchas más, de diferentes colores, tamaños y formas en especial concolores formales como son negro blanco y gris.

ETAPA TECNICA

FUNCIONALIDAD: la función principal que se le da a la engrapadora es de poder agrupar o unir varias hojas o papales para no perderlos y encontrarlos con mayor facilidad, se le da uso en escuela, trabajo casa, oficina y todas aquellas personas que tienen una en especial se usa en los trabajos o carreras de maestros, servicios turísticosen hotelería, informática, secretariado y muchas mas.

Estructura: base metálica con forma de rectángulo, perno giratorio con 3 cm de diámetro forma de cilindro irregular la parte posterior o cuerpo de la engrapadora, canal de grapas de metal con forma de prisma rectangular.

Funcionamiento: la función principal que se le da a la engrapadora es de poder unir varios materiales en especialpapel, cartón y otros más como son telas platicos y lienzos de tela con madera, gracias a su compacto tamaño la podemos llevar casi a todos lados y es variado por sus formas y colores.

Para la fabricación de la engrapadora es necesario tener un parte rectangular como de 5 mm de ancho por 17 cm de largo y 5 cm de ancho para que no derrape o resbale, de estas mismas medidas es la base de metalETAPA CIENTIFICA
    Cada una de las partes de la engrapadora es fabricada con distintos materiales pero al final todos esta relacionados ya que son de origen natural y tienen características similares.
         Estos son los materiales de los cuales fueron fabricadas las piezas, y algunas características de las mismas:
 
† Material metálico:
‡ Solido: porque es un material duro y resistente.‡ Impenetrable: porque no se puede atravesar fácilmente.
‡ Maleable: ya que se puede manipular y hacer con el, distintas formas o figuras.
‡ Agotable: ya que algún día se acabara.
        
También la engrapadora esta constituida con plástico este es:
‡ Solido
‡ Impenetrable
‡ Maleable
        
Pero a diferencia del metal, el plástico viene del petróleo.
† Metal      mineral    agotable
† Plástico     petróleo     agotable
† Petróleo      mineral      agotable

ETAPA SOCIAL HISTORICA

El teléfono surgió por la gran necesidad de comunicarse con personas que se encontraban a una distancia considerable, y pues se comunicaban de formas muy rudimentarias como son por medio de gritos, señales de humo y otras mas.

A medida de los años fue mejorando la comunicación y se creoel telégrafo pero al ser tan complicado los mensajes al principio de la invención no se comprendían como eran en realidad no estaban al 100% de comprensión y había muchos errores.

Se revoluciono mucho la necesidad de comunicación así que empezó el prototipo de el teléfono.

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo Bell no fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La computadora y la máquina de escribir.
  • Paralelo entre maquina de escribir y computadora
  • Maquina De Escribir Vs Computadora
  • Maquina de escribir vs computadora
  • Historia de la maquina de escribir y la computadora
  • Tecnicas para escribir en el computador
  • las etapas historicas del trabajador social
  • ETAPAS HISTORICAS POR LAS QUE ATRAVIESA EL SOCIALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS