Etapa Técnica De La Enfermeria

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La etapa técnica se encuentra ubicada en el periodo de Mundo Contemporáneo el cual comprende los siglos XIX Y XX.
El siglo XIX fue un tiempo en cual la humanidad avanzo debido a que la poblaciónaumento y con ello disminuyo la mortalidad infantil, además de que apareció la llamada Revolución Industrial lo cual produjo que la población de zonas rurales inmigraran a las grandes ciudades en buscade trabajo en la industria.
En la revolución industrial intervinieron tres factores, el dinero el cual fue lo que impulso a la industria; la ciencia tecnificada y el obrero manual. Todo esto condujo aque se crearan dos estratos sociales: la burguesía la cual era la clase capitalista y los trabajadores que formaron el proletariado dando así paso a la creación de los sindicatos.
Durante el sigloXX surgieron dos guerras las cuales marcaron la historia del mundo, la I Guerra Mundial y la II Guerra Mundial, durante la primera guerra se conocieron dos grandes revoluciones: una social y otratécnica. La revolución técnica trajo consigo el descubrimiento de la energía nuclear.
En el transcurso del siglo XIX surgieron diferentes teorías sociales como lo fue el socialismo y el comunismo. Elsocialismo expuesto por Saint-Simon (1825) le daba el poder a la clase trabajadora, sin atacar la propiedad privada mientras que el comunismo expuesto por Karl Marx (1847) se basaba en la plena libertaddel hombre, no solo en el desarrollo intelectual y moral, sino en la optima organización de la promoción y el reparto de la riqueza material, con la supremacía del grupo sobre el individuo.
Para elsiglo XIX el mundo progresó a gran escala con respecto a la ciencia, en donde se debe destacar a John Dalton el cual formulo la teoría atómica de la materia; por otro lado tenemos a Oersted a quien sele debe el estudio de la acción magnética de la corriente eléctrica en 1820. También se dieron fundamentos teóricos de la electrodinámica y el electromagnetismo descritos por Ampare. Para el 1895...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa tecnica de la enfermeria
  • Historia de la enfermería. etapa tecnica
  • Etapa tecnica de la enfermeria
  • etapa tecnica del cuidado de enfermeria
  • Etapa tecnica de la enfermeria
  • Enfermeria Etapas
  • etapas de la enfermeria
  • Etapa Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS