etapa2 act2 2

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Soria Rodriguez Monserrat Grupo 011 10/08/2015
ACT:2 ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO
1.

Etica: es una rama de la filosofia dedicada a lascuestiones morales.
busca fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano.
Moral: la moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos oreligiosos.
Moralidad: Cualidad que hace que las acciones humanas se ajusten a ciertas normas de conducta socialmente aceptadas.
Autonomia: La autonomía de una persona es la capacidad o condición dedesarrollar tareas de una manera independiente. Algunas palabras similares son: autogobierno, independencia, significa que hace las cosas por cuenta propia.
Heteronomia: para designar la procedenciaempírica o externa de las normas o reglas morales por la que se regula la acción del sujeto, por lo que la conducta del individuo no queda regulada por su propia conciencia, sino por algo ajeno a ella,renunciando así a una acción moral que se autodetermina a sí misma.
Valor: Valor es un concepto amplio que puede referirse a la importancia, el precio o la utilidad de algo; a una cualidad, unavirtud o un talento personal; al coraje o el descaro de una persona, así como a un bien o a la validez de una cosa.
Libertad: Libertad es la facultad o capacidad del el ser humano de actuar o no actuarsiguiendo según su criterio y voluntad. Libertad es también el estado o la condición en que se encuentra una persona que no se encuentra prisionera, coaccionada o sometida a otra.
Conciencia: Laconciencia es la capacidad propia de los seres humanos de reconocerse a sí mismos, de tener conocimiento y percepción de su propia existencia y de su entorno. En este sentido, la conciencia está asociada a laactividad mental que implica un dominio por parte del propio individuo sobre sus sentidos
Norma: Se como norma a la regla o un conjunto de estas, una ley, una pauta o un principio que se impone, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act2 Módulo 2
  • Act2 Modulo 2
  • modulo 2 act2 Cambio de paradigma en los procesos de enseñanza
  • Actividad 2 TIC ETAPA2
  • español 2 portafolio etapa2
  • ACT2 MODULO 2 PROFORDEMS
  • Portafolio del modulo 2 act2
  • ETAPA2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS