Etapas de Crecimiento de una Organiación

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014











CAMBIOS DURANTE LA ETAPA DE CRECIMIENTO DE UNA ORGANIZACIÓN.
ensayo























15 de Junio de 2014






Objetivo:
Entender la organización durante su etapa de crecimiento y qué factores se ven afectados de manera positiva y negativa.

Introducción.
Las organizaciones crecen en la medida de su proyección y la aceptación quetienen en el mercado. Ambos aspectos no son obra de la casualidad sino el resultado en una planeación y estrategias puestas en marcha para posicionar sus productos, lograr que permanezcan y de acuerdo a la demanda, mejorarlos o reinventarlos. El reto más grande de una organización es su crecimiento y cuidarla durante el proceso.

Desarrollo.
Igual que todo ser vivo, el crecimiento de laorganización debe considerarse como algo natural, una característica que refleja salud.

Toda empresa como una organización debe crecer y si no hay crecimiento se deben considerar seriamente los aspectos o factores que detonan el crecimiento o desarrollo.

Los factores que detonan el crecimiento en una organización son: Habilidades y Competencias. El desarrollo de habilidades y competencias permiteadquirir recursos adicionales y por lo tanto crecimiento.

Los recursos pueden ser adquiridos de dos formas:
Crecimiento interno.- Inversiones o adquisiciones hacia el interior de la empresa para aumentar su capacidad de operación.
Crecimiento externo.- Es la adquisición de empresas del mismo ramo y ponerlas en operación bajo los principios directivos de la propia organización.

Lashabilidades y competencias que desarrolla una compañía son el factor primordial para poner en marcha una serie de estrategias basadas en decisiones de acuerdo con su producto y el medio en donde se crea. Los aspectos básicos que se deben plantear antes de optar por alguna estrategia de crecimiento son:
Se desea una organización especializada o diversificada.
Nacional o Internacional.
Desea uncrecimiento interno o externo.
Planea competir o cooperar.

Las anteriores decisiones afinarán la perspectiva de la empresa y esto redundará en estrategias puntuales que darán éxito en el crecimiento.

Con base en lo anterior se modificará la estructura de la organización de acuerdo con el tamaño actual. Dependiendo de la estrategia tomada (o el grupo de estrategias), es que se definirán lospuestos, las funciones, la especialización, la delegación de autoridad, las responsabilidades y el equilibrio para beneficio y crecimiento de la organización.

La estructura será modificada dependiendo del tipo de crecimiento que quiera o que logre la empresa (interno o externo) para no solo mantener el equilibrio sino mantener en perfecto funcionamiento y avance en todo el quehacer de dicha compañía.La estructura es un elemento maleable subordinado a la estrategia y tiene como principal función la adaptación al crecimiento, pues toda organización prevé un crecimiento y mientras más constante sea este, mejor para la empresa y todos sus miembros.

Los cambios estructurales son imprescindibles, no significando ello que se debe estar en constante cambio, sino antes bien, que el cambio seráinevitable si la organización decide implementar otra estrategia y puede ser desde un simple reacomodo físico de los elementos hasta la creación de nuevas áreas útiles para el control de aspectos o funciones hasta ahora desconocidas.

El crecimiento de la organización, detona no solo cambios en su estructura sino también en la tecnología usada. La tecnología en el aspecto de fabricación se vesuperada en cuánto comienza a crecer la empresa y se hace necesario dentro de la toma de decisiones de estrategias el invertir para mejorarla o cambiarla (según el proceso que lleve a cabo la anterior tecnología) por supuesto que ello implica una fuerte inversión económica, que si bien se establece una estimación para su recuperación a mediano plazo, es necesario tomar el riesgo en favor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DEL CRECIMIENTO
  • Etapas Del Crecimiento
  • Etapas Del Crecimiento
  • Etapas de Crecimiento
  • Etapas de crecimiento
  • etapas de crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento en las distintas etapas
  • Etapas de crecimiento y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS