Etapas De Desarrollo De Nuevos Productos

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Secuencia
Para generar un nuevo producto es necesario pasar por varias etapas antes de llegar a tomar una decisión sobre cuál es la mejor opción.
Las etapas por las cuales se pasa para la creacióndel producto son: generación de ideas, depuración, desarrollo del concepto, prueba del concepto y nuevas estrategias de mejoras. A continuación se describe la secuencia que se realizo para llegar ala conclusión del producto del licor de arrayan.
Generación de ideas.
Para la generación de ideas se utilizo la técnica de lluvia de ideas, generando cada uno de los integrantes la cantidad de 20ideas innovadoras o nuevas de productos para el lanzamiento al mercado.
Depuración.
De las ideas generadas se realizo un análisis sobre la tecnología que necesitaba cada una de las ideas generadaspreviamente, y en base a este, se seleccionaron 4 ideas de las 80 ideas iniciales.
Para seleccionar la idea final, se realizo un sondeo a 40 personas, preguntándoles cuál de las ideas que se presentabanle parecía más original, así como también, cuál le gustaría que se comercializará y si lo compraría, ganando el licor de arrayan con un porcentaje del 65%.
Desarrollo de concepto
El prototipo dellicor de arrayan se elaboro con agua, azúcar, arrayan y alcohol de caña. Estos ingredientes se fusionaron y se dejaron reposar por un tiempo, siendo 6 meses el mínimo para poder ser consumido.
Despuésse vertió en botellas de vidrio en una presentación de 750 mL (para el prototipo).
Para elaborar la estrategia de branding se utilizo como marca familiar “Casa Lorem”, que significa Casa deInnovación, lo cual indica al consumidor que la empresa estará en constante innovación de los productos de acuerdo a las necesidades que a este le surjan en determinado momento. Dentro de las marcasindividuales, se desarrollaron las marcas Antanny (viene del náhuatl y significa fruto fresco), Rihan (palabra de la cual se deriva arrayan, de origen árabe que significa aromático) y Caelum (del maya,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del desarrollo de nuevos productos
  • Etapas en el desarrollo de nuevos productos
  • Etapas de desarrollo de un producto nuevo
  • Etapas Desarrollo Nuevos Productos
  • Etapas del desarrollo de un nuevo producto
  • Etapas del desarrollo de un producto
  • Etapas de desarrollo de los productos
  • Etapas para el desarrollo de nuevos productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS