Etapas de desarrollo en bebes

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
ETAPAS DE DESARROLLO EN EDADES DE 0 A 12 MESES
Edades y Etapas - Bebés (0 –1 año)
Dos bebés nacidos al mismo tiempo pueden ser diferentes. Algunos bebés son muy callados y duermen bastante. Otrosson muy activos. Aceptar estas diferencias hará el cuidado de bebés más fácil y les ayuda a crecer y desarrollarse saludablemente.
Un bebé que habla o camina a una temprana edad no es necesariamente"mejor" o más avanzado. Esta guía le proporcionará las características de la mayoría de bebés. Estas características están divididas en tres áreas principales: Físicas (corporal), socio-emocionales(llevarse bien con otros), e intelectuales (pensar y lenguaje.) Todos los rangos de edades son aproximados.
Recuerde que los bebés son humanos. Ellos tienen necesidades y sentimientos. Lucen y actúandiferente. Deje que cada bebé se exprese individualmente. Adáptese al comportamiento de cada bebé en lugar de empujarle a imitar a otros bebés.

Desde el nacimiento hasta seis meses (0-6 meses)Desarrollo físico: Al nacer, los bebés no pueden controlar los movimientos de su cuerpo. La mayoría de sus movimientos son por reflejos. Su sistema nervioso no está completamente desarrollado. Durantelos primeros meses, los bebés pueden ver claramente aquellos objetos que se encuentran a aproximadamente 10 pulgadas de su vista. A los seis meses, su visión está más desarrollada. A los cuatro meses,la mayoría de bebés tienen algún control sobre sus músculos y su sistema nervioso. Ellos pueden sentarse con ayuda, pueden mantener la cabeza erguida por períodos cortos de tiempo y pueden darsevuelta y descansar sobre su estómago. A los cinco meses, la mayoría de bebés pueden darse vuelta por sí solos.
Desarrollo social y emocional: Los bebés empiezan a desarrollar confianza en la medida quelos padres satisfacen sus necesidades tales como cambiar pañales, alimentarlos cuando tienen hambre y sostenerlos en brazos cuando lloran. Cuando tienen miedo, los bebés lloran y parecen sorprendidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De Un Bebe
  • Bebe y sus etapas
  • etapas del bebe
  • Desarrollo del bebe
  • Desarrollo Del Bebe
  • Desarrollo de un bebe
  • desarrollo del bebe
  • desarrollo del bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS