etapas de desarrollo infantil

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Desarrollo:
El proceso de desarrollo en la etapa de preescolar, es de máxima importancia, ya que es justo aquí, en donde desarrollan cierto de tipos de cambios importantes en el lenguaje y lamotricidad; siendo así, una herramienta para que el niño logre una autonomía eficaz para poder desenvolverse en su entorno y tomar decisiones, comenzando a acatar normas y asumir las consecuencias de losactos que realicen; desarrollando todo tipo de pensamientos y sentimientos (gratitud, culpa, bueno, malo, etc.).
A partir de los 2 años de edad, se van perfeccionando habilidades y/o destrezas(correr, brincar, bailar, hablar, etc.),. Siendo de esta manera, por la cual su cambio y evolución se vuelve constante y progresivo. Estos cambios que el niño experimenta, le ayudan a desarrollar lo que seconoce como “esquema corporal”, con lo que refiere a como el niño va descubriendo su cuerpo en su totalidad haciendo diferencias en lo que puede hacer con cada una de sus partes y hasta dónde puedellegar.
Entre los 2 años y los 3 años de edad, va desarrollando ciertas habilidades con el tacto, con lo cual, manipula cualquier tipo de objeto, obteniendo así, mayor coordinación y destreza alrealizar una actividad.
Por consiguiente, entre los 3 años y los 5 años de edad, comienzan a hacer trazos, cada vez más precisos. Su visión comienza a estar más enfocada al observar algo, calculandodistancias y medir espacios en el cual se encuentra.
Poco después de los 2 años de edad, la adquisición de palabras va a grandes pasos, y poco a poco el niño ira agregando palabras un poco máscomplejas a su vocabulario; conjugando verbos de una forma correcta, agregando adjetivos (chico- grande).
El desarrollo del lenguaje y proceso del desarrollo psicomotor, maximizan el desarrollo cognitivo decada niño en esta etapa. El niño a esta edad, comienza a interesarse un poco más por todo lo que les rodea y el medio en donde se encuentran. Comienzan a diferenciar características específicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas del desarrollo infantil
  • Etapas del desarrollo infantil
  • desarrollo psicomotor en la etapa infantil
  • Etapas del desarrollo del arte infantil
  • Desarrollo infantil (primera etapa)
  • Desarrollo Del Lenguaje En La Etapa De Infantil
  • Etapas del desarrollo infantil
  • Desarrollo cognitivo en la etapa infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS