Etapas De Desarrollo

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
Eric Erickson Teoría del Desarrollo Psicosocial Confianza básica vs Desconfianza (del nacimiento hasta los 12 ó 18 meses):
El bebé desarrolla el sentido de confianza ante el mundo. Virtud: laesperanza. Autonomía vs Verguenza y duda (de los 12 ó 18 meses a los 3 años):
El niño desarrolla un equilibrio frente a la verguenza y la duda. Virtud: la voluntad. Iniciativa vs Culpabilidad (de los 3 alos 6 años):
El niño desarrolla la iniciativa cuando ensaya nuevas cosas y no se intimida ante el fracaso. Virtud: el propósito. Industriosidad vs Inferioridad (de los 6 años a la pubertad):
El niñodebe aprender destrezas de la cultura a la cual pertenece o enfrentarse a sentimientos de inferioridad. Virtud: la destreza. Identidad vs Confusión de identidad (de la pubertad a la edad adultatemprana):
El adolescente debe determinar su propio sentido de sí mismo. Virtud: la fidelidad. Intimidad vs Aislamiento (edad adulta temprana):
La persona busca comprometerse con otros; si no tiene éxito,puede sufrir sentimientos de aislamiento y de introspección. Virtud: el amor. Creatividad vs Ensimismamiemto (edad adulta intermedia):
Los adultos maduros están preocupados por establecer y guiar ala nueva generación; en caso contrario se sienten empobrecidos personalmente. Virtud: preocupación por otros. Integridad vs Desesperación (vejez):
Las personas mayores alcanzan el sentido deaceptación de la propia vida, lo cual permite la aceptación de la muerte; en caso contrario caen en la desesperación. Virtud: la sabiduría. Lawrence Kohlberg Teoría Desarrollo Moral Nivel I
MoralPre-convencional:
(4 a los 10 años)
El énfasis en este nivel está en el control externo. Los niños observan los patrones de otros ya sea para evitar el castigo o para obtener recompensas.

Etapa 1: Laorientación de obediencia por castigo: Las consecuencias físicas de una acción determinan la bondad o maldad sin considerar el significado humano o el valor de estas consecuencias.

Etapa 2: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DEL DESARROLLO
  • Etapa del desarrollo
  • Etapas del desarrollo
  • etapas de desarrollo
  • desarrollo de las etapas
  • Etapas del desarrollo
  • DESARROLLO Y ETAPAS
  • etapas del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS