Etapas de el embarazo

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014






ETAPAS DEL EMBARAZO:

Las mujeres atraviesan muchos cambios durante cada etapa del embarazo. Muchos de los síntomas del embarazo y los cambios que enfrentan son comunes a todos los embarazos saludables. Las etapas del desarrollo embriónico y fetal también siguen un patrón común.
No obstante, el embarazo puede ser confuso y, a veces, misterioso. Es normal preguntarte qué pasadurante cada etapa del embarazo.
.




Semana 1 de embarazo
Según la identificación médica, la primera semana del comienzo de la última menstruación da inicio al embarazo. Lógicamente sólo se la puede denominar como tal cuando la gestación ha sido confirmada. Durante lo que se clasifica como primera semana de embarazo, en realidad ocurre lo mismo que en cualquier ciclo mestrual: tras elsangrado menstrual los folículos emprenden el crecimiento.



Semana 2 de embarazo
A finales de esta semana los folículos probablemente hayan alcanzado el tamaño adecuado para que se produzca la ovulacion, durante la cual, el óvulo (la célula madre) abandona el folículo y se dirige a la cavidad perineal a través de las trompas deFalopio, por las cuales iniciará su viaje hacia el útero.
El momento de la ovulación no es igual en todas las mujeres y depende de la duración del ciclo menstrual de cada mujer (en ciclos cortos se anticipa y en ciclos largos se pospone). Si se han mantenido relaciones sexuales sin protección, y se encuentran espermatozoides en la cavidad uterina, estos se dirigirán inmediatamente hacia lastrompas de Falopio e intentarán fecundar el óvulo.




Semana 3 de embarazo
El primer paso, la fecundacion del ovulo y el espermatozoide, ha tenido éxito. A partir de ahí, la información genética de el óvulo y el espermatozoide se van a reorganizar uniéndose y formando un nuevo núcleo celular compuesto por 46cromosomas. Es el comienzo de una vida nueva y única, cuyo patrimonio genético proviene de la unión del padre y la madre. Se ha creado el embrión, el cual inicia su viaje hacia el útero a la vez que comienza su división celular.



Semana 4 de embarazo
El embrión ha llegado al endometrio y, tras buscar el lugar ideal se ha implantado enél. Comienza la formación del saco amniótico. El embrión crece hasta alcanzar 1 milímetro. A finales de esta semana, si se hace una exploración ecográfica, podría ser posible reconocer la existencia del embrión en un estado muy temprano de desarrollo (tan solo se apreciaría un pequeño punto, que corresponde al saco amniótico).DURANTE ESTA SEMANA OCURREN LOS PRIMEROS SINTOMAS.


PRIMER MES:En el primer mes se produce la fecundación, un milagroso instante de la naturaleza a partir del cual comienzan a producirse en el cuerpo de la mujer todo tipo de cambios para albergar una nueva vida.
El cigoto que se forma gracias a la fecundación y que contiene información genética de ambos padres comienza a multiplicarse hasta formar un embrión que se implanta en el útero materno. Paraconocer con más detalle qué sucede los primeros días después de la fecundación puedes consultar nuestro calendario de embarazo semana a semana.
Las hormonas ponen en marcha una maquinaria encargada de proporcionar todo lo necesario para que el embrión pueda desarrollarse dentro del útero materno. Comienza a formarse la placenta que produce una hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana, la hormonaque se detecta en los tests de embarazo.
SINTOMAS:
Dolores: Puede que durante las primeras semanas de embarazo sientas dolores en algunas zonas de tu cuerpo, sobre todo en los senos, estos se vuelven más sensibles y poco a poco irán aumentando de tamaño, también notarás que los pezones van tomando un color más oscuro.
- Náuseas y vómitos: Comenzarán los malestares durante las mañanas, mareos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del embarazo
  • Etapa del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO
  • Etapas Del Embarazo
  • Etapas de embarazo
  • etapas del embarazo
  • Etapas del embarazo
  • ETAPAS DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS