Etapas de evolucion del hombre

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015

El Ardipithecus ramidus, es un descubrimiento reciente que data desde hace 4,4 millones de años. Medía 1,2 metros de altura y era bípedo (tenía dos pies). Se piensa que esta especie habitaba en losbosques.

El Australopithecus anamensis, una nueva especie, fue bautizada en 1995, y fue encontrada en Kenia. Esta especie vivió hace aproximadamente entre 4,2 y 3,9 millones de años, y su cuerpomostraba avanzadas características bípedas, pero el cráneo se parecía mucho al de los monos antiguos. 

El Australopithecus afarensis vivió hace aproximadamente entre 3,9 y 3,0 millones de años. Retuvola cara simiesca con una frente hundida, una pronunciación sobre los ojos, nariz plana, una mandíbula inferior sin mentón, y una altura de 1 a 1,5 metros. Era definitivamente bípedo, y el espesor delos huesos mostraba que era bastante fuerte. Su constitución era semejante a la de un humano, pero la cabeza y la cara eran proporcionalmente mucho más grandes. 

El Australopithecus africanus erasimilar al afarensis, pero vivió hace aproximadamente entre 3 y 2 millones de años. Era bípedo y el tamaño de su cuerpo era ligeramente más grande. El cerebro no estaba desarrollado para el habla. Elhomínido era herbívoro y comía plantas duras, difíciles de masticar. La forma de la mandíbula era semejante a la de los humanos. 

El Australopithecus robustus vivió hace aproximadamente entre 2 y 1,5millones de años. Su cuerpo era semejante al del africanus, pero tenía un cráneo y unos dientes más grandes y macizos. La enorme cara era plana y no tenía frente. No parecía tener la capacidad parahablar. 

El Australopithecus boisei vivió hace aproximadamente entre 2,1 y 1,1 millones de años. Era más pequeño que el robustus, pero con una cara más grande. Tenía muelas inmensas, la más grande medía2,3 centímetros de ancho. Algunos expertos creen que el robustus y el boisei pertenecen a la misma especie. 






El Homo habilis, también llamado El Hombre Habilidoso, porque fueron encontradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la Evolución del Hombre
  • Etapas De La Evolucion
  • etapas del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS