Etapas de evolución calidad

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Etapas de evolución calidad

Era de la innovación y tecnología

Las empresas industriales y de servicio en el siglo XXI se están innovando en base a la creatividad y en mercado globalizadodebido a las fuerzas competitivas.
En nuestro país las empresas se encuentran en la era de innovación y tecnología los cuales en ciertos segmentos no han avanzado como ser las empresas familiares, mipymes.
La importancia de implementar un sistema de gestión de la calidad, radica en el hecho de que sirve de plataforma para desarrollar al interior de la organización, una serie de actividades,procesos y procedimientos, encaminados a lograr que las características del producto o del servicio cumplan con los requisitos del cliente.
La renovación de la oferta de una organización se basaesencialmente en la innovación, entendida esta como soluciones a problemas que rompen con lo establecido o buscan una forma nueva de brindar dicha solución. Por tanto, se puede afirmar que en gran medida lacompetitividad de una empresa descansa sobre el cimiento de la innovación.
Si cada empresa busca la mejora continua de sus productos y procesos, mejorando su calidad, reduciendo sus costes, eincrementado la productividad, contribuye no sólo a su propia capacidad competitiva, sino que genera en la sinergia con las demás empresas un ámbito de crecimiento económico, el cual se ve sustentado en todaeconomía sana por el incremento en sus niveles de productividad. La calidad total es algo que no sólo debe importar al empresario individual, debe ser objeto de interés por parte de las cámarasempresarias, universidades, gobiernos, políticos, consumidores, etc.



Conclusiones

Estamos mejorando por el ejemplo de corporaciones extranjeras

La calidad se ha convertido en el mundoglobalizado de hoy, en una necesidad ineludible para permanecer en el mercado. Por ello los sistemas de gestión de la calidad basados en las normas ISO 9001.

La calidad es la base de la productividad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DE LA EVOLUCION DE LA CALIDAD
  • Etapas de la evolucion de la calidad
  • Etapas de la evolución de la calidad
  • Etapas De La Evolución De La Calidad
  • Etapas De La Evolucion
  • Etapas de calidad
  • Etapas De La Calidad
  • Etapas de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS