Etapas De Evolución De La Calidad

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO
1.- Etapas de evolución de la calidad

EL CONTROL DE CALIDAD MEDIANTE LA INSPECCIÓN

De acuerdo a la Norma ISO 8402, inspección es la acción de medir, examinar,ensayar, comparar con calibres una o más características de un producto o servicio y comparación con los requisitos especificados para establecer su conformidad.
Durante esta fase, se consideró que lainspección era la única manera de asegurar la calidad, reflejándose esto en el pensamiento y la literatura técnica de la época. La ejecución de la práctica se orientó a tareas tales como la selección yclasificación de los productos, el rescate de productos de lotes dañados, reprocesamiento, la ejecución de mezclas para salvar materias primas con daños leves, la toma de acciones correctivas y labúsqueda de las fuentes de no conformidad.
Con el transcurso del tiempo, los resultados demuestran que la inspección no le garantiza al consumidor el cumplimiento de sus demandas cambiantes y tampoco losresultados económicos de la gestión empresarial; por lo tanto, muchas empresas se innovan en el campo de la calidad. A partir de esa acción se hace evidente para el resto de las empresas, la necesidadde evolucionar. La nueva etapa comienza con la introducción de la filosofía y práctica del Control de Calidad.

EL CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD

Son técnicas y actividades de carácteroperacional utilizadas para satisfacer los requisitos relativos a la calidad. Se orienta a mantener bajo control los procesos y eliminar las causas que generan comportamientos insatisfactorios en etapasimportantes del ciclo de calidad, para conseguir mejores resultados económicos (ISO 8402).
En esta fase, existe ya un método de calidad, siendo la inspección una parte del Control de Calidad. Lafilosofía y la práctica del Control de Calidad se orienta al desarrollo de manuales de calidad, la recolección de información sobre el comportamiento de los procesos, utilización de la estadística básica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DE LA EVOLUCION DE LA CALIDAD
  • Etapas de la evolucion de la calidad
  • Etapas de evolución calidad
  • Etapas de la evolución de la calidad
  • Etapas De La Evolución De La Calidad
  • Etapas De La Evolucion
  • Etapas de calidad
  • Etapas De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS