Etapas De Formación De La Calidad

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

INFORME

CURSO:
“Gestión de la Calidad y Seguridad”


TEMA:
“Etapas de formación de la calidad”


DOCENTE:
Ing. Jenner David Rodríguez Pacheco.


INTEGRANTES:

APELLIDOS Y NOMBRES
Crit.1
Crit.2Crit.3
Crit.n
TOTAL
ALTAMIRANO CÁRDENAS, ALAN










TRUJILLO – 2015
ETAPAS DE FORMACIÓN DE LA CALIDAD

ETAPAS
DESCRIPCIÓN
Primeras civilizaciones
En Babilonia, el código Hammurabi, se aplica la leydel “ojo por ojo, diente por diente”. Por ejemplo, un arquitecto que haya construido una casa que se desplomo sobre sus ocupantes y estos hayan muerto, es condenado a pena de muerte. Aparte, losfenicios y el Egipto Antiguo tenían sus propias leyes.
Los Egipcios y los Mayas
Se empezó a usar la cuerda para medir el tamaño de los bloques con el fin de encajar correctamente cada uno de acuerdo aldiseño. Además se dividían en 2 grupos: los que hacían el trabajo y los que supervisaban. No se tenía respeto por la vida humana, incluso las condiciones de trabajo no eran los adecuados.
Etapa ArtesanalLos artesanos se convirtieron en instructores y supervisores de sus pupilos. Los productos eran elaborados a mano, a la medida y calidad que el cliente lo solicitaba, asimismo tenían la idea de que noimportaba el costo o el esfuerzo por realizar el producto, sino el simple hecho de hacerlo bien era su satisfacción.
Revolución Industrial
Se transformó el trabajo manual de los artesanos a un trabajomecanizado, desarrollado por nuevas tecnologías descubiertas en ese tiempo. Sin embargo la responsabilidad aumentaba debido a que cada trabajador velaba sobre la producción completa de un producto;al finalizar el proceso, recién se inspeccionaría y se detectaría los productos defectuosos para separarlos de los que estaban aptos para vender.
Etapa 1930 - 1949
Los problemas de productividaddificultaron el buen desarrollo industrial. Debido a la Segunda Guerra Mundial, la producción en masa requirió de un control estadístico de la calidad, mediante la inspección por muestreo que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de calidad
  • Etapas De La Calidad
  • Etapas de la calidad
  • Etapas De Calidad
  • etapas de la calidad
  • Etapas de la calidad
  • Calidad por etapas
  • Etapas para la formacion de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS