Etapas De Freud

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
TEORIAS DE LA PERSONALIDAD

Etapas psicosexuales del desarrollo
ETAPA ORAL: (de los 0 a los 2 años) principio del placer todo lo reconocen por la boca. Cuando no es cumplidaesta etapa adecuadamente se crea una fijación, puede ser que en el futuro tenga una adicción como fumar, alcoholismo, estará propenso a cualquier adicción que sea oral.
ETAPA ANAL:(de los 2 a los 4 años) se le enseña a ir al baño; cuando no se lleva acaba satisfactoriamente esta etapa, pueden ser egoístas, mezquinos, solamente piensan en sí mismo.
ETAPAFALICA: (de los 3 a los 6 años) en esta etapa se diferencia el sexo entre niño y niña, según Freud la niña sentía envidia por el pene del niño. Temor al tema de la sexualidad. La fijaciónde esta etapa cuando no se satisfecha es: inhibida, introvertida, demasiado callada no se relacionan con nadie. Esta etapa es también la de los complejos de Edipo cuando el niñose enamora de la mamá y de Electra cuando la niña se enamora del papá.
ETAPA DE LATENCIA: (de los 6 a los 12 años) Es una etapa que se emplea en la adquisición de los conocimientosnecesarios para la vida. Se olvidan las vivencias sexuales infantiles y este olvido posibilita la escolarización. La libido que antes estaba depositada en el progenitor del sexoopuesto, ahora esta puesta al servicio de actividades escolares de aprendizaje.
De este modo el niño queda libre para establecer vínculos con grupos de pares, maestros y otraspersonas.
ETAPA GENITAL: (de los 12 años en adelante) se dan cuenta de la sexualidad y empiezan a buscar satisfacción sexual. Los cambios más importantes son: la liberación de laautoridad de los padres; el sepulta miento del complejo de Edipo, el encuentro de un objeto de amor en el mundo exterior al familiar y que se accede a la conformidad sexual definitiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de freud
  • Etapas De Freud
  • freud etapas
  • Etapas de sigmun freud
  • Etapas psicosexuales de freud
  • etapas del desarrollo segun freud
  • Antropología y Etapa Fálica de Freud
  • Sigmund Freud Etapas de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS