Etapas de gestación

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
ETAPAS DE GESTACION

Durante el primer mes el crecimiento es más rápido que en otro momento de la vida prenatal o posnatal, el embrión alcanza un tamaño 10000 veces mayor que el cigoto. Para el final del primer mes mide alrededor de 12 milímetros de longitud. La sangre fluye por sus venas y arterias, las cuales son muy pequeñas. Tiene un minúsculo corazón que late 65 veces por minuto ya quetiene el principio de un cerebro, riñones, hígado, y tracto digestivo. El cordón umbilical, la línea vital que lo une a su madre, está funcionando. Al mirarlo muy de cerca a través de un microscopio, es posible ver en la cabeza las protuberancias que se convertirán en los ojos, oídos boca y nariz. Todavía no es posible determinar el sexo.

Al final del segundo mes el organismo mide menos de 25milímetros y pesa apenas un tercio de una onza. Su cabeza mide la mitad del total del cuerpo. Las partes faciales están claramente desarrolladas, con la lengua y los brotes de los dientes. Los brazos tienen manos, dedos y pulgares y las piernas tienen rodillas, tobillos y dedos. Tiene una fina cubierta de piel y huellas dactilares en las manos y los pies. Las células óseas aparecen alrededor delas ocho semanas. Los impulsos cerebrales coordinan la función del sistema orgánico. Los órganos sexuales se están desarrollando el latido cardiaco es estable. El estómago produce jugos digestivos, el hígado células sanguíneas. Los riñones eliminan el ácido úrico de la sangre. La piel es ahora lo bastante sensible para reaccionar a la estimulación táctil. Si se toca a un feto abortado de ochosemanas de edad, este reacciona flexionando el tronco, extendiendo la cabeza y moviendo sus brazos hacia atrás.

Para el final del tercer mes el feto pesa alrededor de una onza y mide cerca de 7.5 centímetros. Tiene uñas en todos los dedos de manos y pies, parpados, (todavía cerrado), cuerdas vocales, labios y una nariz prominente. Su cabeza aun es grande cerca de la tercera parte de la longitud totaly su frente es amplia. El sexo puede determinarse fácilmente. Los sistemas orgánicos están funcionando, por lo que el feto ahora puede respirar, líquido amniótico hacia sus pulmones y expelerlo y ocasionalmente orinar. Sus costillas y vertebras se han convertido en cartílago. El feto puede hacer ahora una variedad de respuestas especializadas: puede mover las piernas, los pies, pulgares ycabeza, puede abrir y cerrar la boca y tragar. Si se le tocan los parpados entrecierra los ojos, si se toca la palma de su mano cierra parcialmente el puño, si se toca el labio, succiona, y si se roza la palma de pie despliega los dedos. Esos reflejos estarán presentes al nacimiento, pero desaparecerán en los primeros meses de vida.

El cuerpo está creciendo y ahora la cabeza mide apenas lacuarta parte de la longitud del cuerpo, la misma proporción que tendrá al nacer. El feto mide de 20 a 25 centímetros y pesa aproximadamente seis onzas. El cordón umbilical es tan largo como el feto y continuara creciendo. La placenta está completamente desarrollada. La madre puede sentir los movimientos del feto, lo que en algunas sociedades y grupos religiosos se considera el inicio de la vidahumana. Las actividades reflejas que aparecieron en el tercer mes ahora son más enérgicas debido al incremento del desarrollo muscular.
El feto, que ahora pesa entre 12 onzas y una libra y mide alrededor de 25 centímetros, empieza a mostrar signos de una personalidad individual. Tiene patrones definidos de sueño y vigilia, tiene una posición favorita en el útero y se vuelve más activo; pate, seestira, se retuerce e incluso tiene hipo. Al colocar el oído en el abdomen de la madre es posible escuchar el latido cardiaco del feto. Las glándulas sudoríparas y sebáceas están funcionando. El sistema respiratorio todavía no es adecuado para mantener la vida fuera del útero; un bebe nacido en esta época usualmente no sobrevive. Han comenzado a crecer las cejas y las pestañas y un fino cabello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas y cuidados durante la gestacion
  • Hormonas En La Etapa De Gestacion
  • Efectos De La Musica Durante La Etapa De Gestacion
  • Etapas De Gestacion
  • Etapas de la gestación
  • Etapa De Gestacion Y Nacimiento
  • Etapas De Gestacion Elefeante
  • las etapas de la gestacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS