Etapas de infancia

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Catorce meses

Introducción

A los catorce meses el niño o niña puede tener una estatura de 76 a 78 cms y su peso normal estar entre 10 y 11 kilogramos. Además el continua manipulando objetos,moviendo sus manos para el agarre o el apoyo, y desplazándose de un lado para otro. Esta es una etapa dedicada al perfeccionamiento de todos sus movimientos.
En esta edad el niño hace énfasis en elmanejo de su desarrollo visual, la modulación y la vocalización de varias palabras. Estos logros continúan siendo la base para las relaciones socio afectivas con conocidos y personas que ve por primeravez.
Sus inquietas manos continúan sacando frascos destapándolos y tapándolos, y como característica de su motricidad fina se observan avances como el inicio del garabateo y la manipulación deobjetos de una mano a otra o con las dos manos.

[pic]

Ejercicios y actividades de estimulación.

EN EL TIEMPO LIBRE:

(L); (C) Tome un libro y comience a leer y a explicarle a su hijo los dibujosy gráficos que encuentren allí. Le recomendamos cuentos infantiles. Es importante que usted identifique al niño con sus libros diciéndole “este es tu libro” y si el le pide que lo lea nuevamentecumpla su deseo. El interés por los libros pudo haberse despertado desde los seis meses y todo el interés que Usted haya puesto se vera reflejado ahora.

(L); (C) Dedique tiempos cortos de lectura alniño. Así facilitara su concentración; y cuando note que esta distraído, cambie de pagina o de libro.

(L), (M) Cuando su hijo termine de jugar, indíquele que guarde los juguetes al compás de unacanción.

C Permita que la curiosidad del niño por probar, saborear, ver sentir, oler crezca cada día mas Favorezca la exploración; pues esto estimulara su desarrollo intelectual.

(S) Ayúdelo a quese quite las medias solo. Puede utilizar medias grandes para facilitar la acción y cuando lo este haciendo convérsele sobe los pies.
(L); (M); (S); (C) Entregue a su hijo algunos objetos que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas de infancia
  • Etapas De La Infancia
  • Etapa De La Infancia
  • etapas en la infancia
  • La Etapa Anal En La Infancia
  • estudio de las distintas etapas de la infancia
  • Infancia primeras etapas
  • Etapas De La Primera Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS