Etapas De La Administración De Recursos Humanos

Páginas: 23 (5665 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN
DECANATO ASOCIADO DE ESTUDIOS GRADUADOS
PROGRAMA GRADUADO EN COMUNICACIONES
SANTURCE, PUERTO RICO

LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LOS RECURSOS HUMANOS
CREAN SINERGÍAS HACIA UNA CULTURA
ORGANIZACIONAL EXITOSA

BRUNILDA MOLINA VIENTÓS
2011

Dedicatoria

Cuando en el día, un compañero brillante, se encuentra con la noche, en un extraño de estado de ánimo másoscuro, las chispas vuelan! Día y Noche tienen miedo y sospechan entre sí al principio, y comienzan con el pie equivocado. Pero a medida que descubren mutuamente sus cualidades únicas y dándose cuenta de que cada uno de ellos ofrecen una ventana diferente en su mismo mundo-la amistad ayuda a ambos para ganar una perspectiva.
Pixar, Day and Night

Revisión de literatura
Relaciones PúblicasSe necesitan cambios drásticos en la nueva Administración, salir de los estándares de las compañías, desechar los organigramas donde no exista la fluidez del cambio constante respondiendo a las necesidades de cada época en particular. Algunas tecnologías rompen con todos los paradigmas establecidos y retan a las empresas para que se ajusten a ellas, de no hacerlo, estarían en clara desventaja antelas que sí lo hacen. Los empleados son de vital importancia como herramienta de mercadeo, son el enlace directo con el público externo y además son quienes reflejan los valores y las prioridades de la empresa. Por eso es de vital importancia fidelizar este capital humano.
“Como asesores de relaciones públicas, los comunicadores tenemos el deber de difundir las acciones de nuestra empresa sobresus códigos éticos, enmarcados casi siempre en sus declaraciones sobre la Visión y Misión de la firma”, esto lo afirmó Héctor J. Héreter (El Nuevo Día, junio p. 5, 2010), además añade: “Pero todo esto serían palabras huecas impresas en papel si la alta gerencia no tienen un verdadero compromiso con ellos”. Estas aseveraciones las hace el relacionista para argumentar hasta dónde es posible que elprofesional pueda, no sólo llevar el mensaje que le es requerido por su patrono, sino que también pueda ser vigilante a que éstas se cumplan. No deben ser meramente palabras basadas en procesos de control de calidad, van mucho más allá.
El problema estriba en que el la alta gerencia entienda la necesidad de comportamiento organizacional a tono con las necesidades de cada individuo. Fidelizaral capital humano es de suma importancia debido a que una actitud positiva predispone menos a abandonar la empresa, y como resultado tendrá el poder para retener al mejor empleado. Otro aspecto a considerarse es el de los turn over, que tanto dinero le cuesta a las empresas. Más adelante abundaremos en estos temas arrastrados por años al no prestarle la importancia necesaria. El relacionistaconoce una medición diferente, también cómo llegar a obtener el máximo de los empleados a través de una comunicación interna efectiva, afectiva e incesante.
En cuanto al Departamento de Recursos Humanos éste ha respondido reinventando sus funciones y especializándose cada día más, pero lo importante no es tener personas que posean un expertise en cada área de ese departamento, debe ser el reconocerlas alianzas con departamentos como el de relaciones públicas para mantener en ascenso la producción y/o servicios. Las comunicaciones deben ser dirigidas por relacionistas, quienes sepan cuál es el mejor canal y cómo comunicarse con sus públicos.
Existen públicos directos elegidos en forma voluntaria por la organización. Son los que recursos humanos recluta para emplearlos. Los públicosindirectos no son elegidos pero sí son afectados por decisiones de la organización, ninguno de los públicos tienen más importancia que el otro. En cuanto a los externos estos pueden ser los que consumen los productos o servicios, también se encuentran los proveedores, las compañías de energía eléctrica, teléfonos, agua etc. Dentro del externo hay un sector de mucha importancia y esa es Además dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de Reclutamiento Recursos Humanos
  • Ensayo recursos administracion recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS