Etapas de la administración: integración

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN: INTEGRACIÓN

INTEGRACIÓN
La integración es la función a través de la cual se eligen y obtienen recursos necesarios para realizar las decisiones requeridas paraejecutar los planes de acuerdo con la arquitectura organizacional.
La integración y su importancia
En esta etapa se adquieren los elementos para llevar a cabo lo establecido durante la planeación yorganización.
La integración comprende recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos; estos últimos son los más importantes, ya que de su desempeño depende el correcto aprovechamiento de losdemás.
Etapas




Integración de recursos humanos
La integración de los recursos humanos es uno de los factores clave para lograr el éxito de cualquier organización. Incluye varias etapas:
1-Reclutamiento. Consiste en allegarse del mayor número de candidatos de un puesto para seleccionar al idóneo. El reclutamiento puede ser:
Interno. Cuando, al presentarse alguna vacante, la empresa lacubre a través de sus empleados.
Externo. Son los aspirantes que no pertenecen a la organización. Las fuentes de reclutamiento externo son las bolsas de trabajo, avisos en prensa e internet, agenciasde empleo, entre otras.
Mixto. Una empresa no debería utilizar solo una fuente de reclutamiento, si no todas.
2- Selección del personal. La selección del personal debe sustentarse en un análisisdel puesto a contratar, para que sirva como guía en el proceso de selección.
Para efectuar un proceso de selección del personal , se debe revisar la documentación del candidato para asegurarse deque reúne los requisitos básicos, también el candidato tiene que elaborar la solicitud de empleo para conocer sus datos y realizarle una entrevista para evaluar su conocimiento. Cuando se revisanresultados de las entrevistas se deben aplicar pruebas y exámenes de admisión para evaluar las capacidades y actitudes de los candidatos . A los candidatos que pasen estas pruebas se les hace un estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion etapas
  • Etapas De La Integracion
  • Etapas De La Integracion
  • Etapas de integracion
  • etapas de la integracion
  • ETAPAS DE LA INTEGRACIÓN
  • Integracion administracion
  • Integracion-administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS