Etapas de la adolescencia

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
ETAPAS DE LA ADOLESCENCIA

Se suele dividir las etapas de la adolescencia en tres. Cada etapa trae sus propios cambios físicos, emocionales, psicológicos y de comportamiento. El desarrollo de losniños entre 8 y 18 años no está solamente determinado por el crecimiento y los cambios biológicos que experimentan su cuerpo, sino también por su propio temperamento y personalidad, las expectativaspuestas en ellos por los adultos con los que conviven, y las influencias sociales.

La pre-adolescencia: desde las 8 hasta los 11 años

Cambios físicos Crecimiento desigual de huesos, músculos yórganos puede dar una apariencia algo torpe. Supone el inicio de la pubertad para la mayoría.
Fase cognitiva: Pensamientos lógicos y tendencia a despreciar pensamientos imaginativos de la infancia.Capacidad para acumular grandes conocimientos y aplicar nuevos conceptos. Mayor interés para aprender habilidades de vida (cocinar, reparar).
Desarrollo moral Egocéntrico: en general, aunque yatiene conciencia, comprende los conceptos lo que es justo y la negociación. No siempre se ve reflejada su capacidad moral en su comportamiento.
Concepto de sí mismo: En gran medida influido por lasrelaciones con los miembros de su familia, profesores y cada vez más, por sus compañeros. Muchos niños tienden a imitar el estereotipo masculino.
Relaciones con padres Relación de afecto y dependenciade ambos padres. Deseo de participar más en decisiones que les afecta. Tendencia a discutir sobre tareas, deberes, y orden. Conflictos con hermanos.
Relaciones con compañeros, eligen amigos conmismos gustos y aficiones. Niñas tienden a tener menos amigas más íntimas que niños. En esta etapa se forman pandillas de amigos que pueden excluir a otros niños.

Segunda etapa de la adolescencia desdelas 11 hasta los 15 años

Cambios físicos: llegada de la pubertad con velocidad distinta dependiendo de cada adolescente, aumentan de apetito en épocas de crecimiento, necesitan dormir más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la adolescencia
  • Etapas Del Adolescente
  • Etapas De La Adolescencia
  • Adolescencia y sus etapas
  • La etapa de la adolescencia
  • Etapas de la adolescencia
  • Etapa Adolescente
  • ETAPAS ADOLESCENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS