Etapas de la adquisicion del lenguaje

Páginas: 10 (2487 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
INTRODUCCION

En esta investigación hablaremos del proceso de adquisición del lenguaje que tiene un ser humano desde su nacimiento hasta los 6 años de edad, nos enfocaremos más en las primeras 5 etapas de la vida del ser humano, en cada una de las diferentes etapas se observara y registrara en los niños correspondientes la presencia de cada uno de los conceptos vistos en las teorías durantelas clases anteriores.
En esta ocasión trabajaremos con 10 niños de diferentes edades además de contar con la colaboración de alguno de sus padres, necesitaremos 2 niños por cada etapa, les realizaremos entrevistas y nos daremos cuenta cómo reaccionan ante los diferentes medios de comunicación que sus papas tienen con ellos.
Hay que recalcar que se necesitara tanto de la observacióndirecta con los niños con los que vamos a trabajar durante esta investigación, así como la ayuda de sus padres para obtener más información.
Esperamos que sea de su agrado.

CONCLUSION

Al final de este proyecto los padres y nosotros queremos agradecerles por haber compartido por este medio, muchos momentos en que pasamos con los niños de todas las etapas y llegamos a la conclusión que a lamedida que un niño va creciendo empieza a tomar más conocimientos en la hora de hablar por sí solo, nos dimos cuenta que es muy importante interactuar con ellos para que sean niños que tengan mas ganas de empezar a hablar como los de 5 años, nos dimos cuenta que poco a poco se empieza a aprender a hablar y no hay que forzar a los niños a que ya hablen correctamente, al contrario hay que darles tiempopara que ellos solitos se acostumbren y por si mismos tengan más ganas de hablar, nos dimos cuenta como nosotros mismos aprendimos a hablar correctamente a lo largo del tiempo como los niños que entrevistamos, fue muy interesante hacer esta práctica y nos gusto mucho, nos encantaría volver a platicar con todos esos niños y volver a ver a los bebes.

Etapa del balbuceo (de 4 a 6 meses)No pueden decir ni una sola palabra pero ya pueden comunicarse. Los bebés se expresan desde el primer día en que llegan al mundo, reconocen la voz de su madre, el tono, los gestos y responden de la única manera que saben: llorando. Al cabo de unos días lo harán ayudados de su cuerpo y de las expresiones faciales, en poco tiempo sabrás lo que quiere decirte tu hijo.
Los bebés poseen la anatomíanecesaria para crear sonidos, pero hasta que madure y pueda manifestar palabras de forma coherente deberá pasar alrededor de un año. Durante los primeros meses solo será capaz de emitir balbuceos, gruñidos y lloros. Los recién nacidos, antes del primer mes, son capaces de producir diferentes tipos de gruñidos con los que exteriorizan su humor. Según los expertos, estos sonidos representan elorigen del lenguaje.
Los sonidos que realiza un bebé pasan por varias etapas durante su primer año de vida. Después comenzará a descubrir las palabras.
La necesidad de los niños de balbucear durante los primeros meses es innata, si bien, el lenguaje hablado se aprende por imitación, por lo que aunque creas que no te entiende, conversar con un recién nacido es muy útil. Al hablarles interactúan,esperan sus turnos quietos y escuchan e intentan emitir un balbuceo, aún tiene que pasar un tiempo antes de que respondan de forma adecuada y comprensible, pero no importa. El lenguaje receptivo es anterior al lenguaje expresivo, lo que significa que necesitan entender antes de poder hablar.
Alrededor de los 4 meses pronunciarán sus primeras consonantes (g, p y b) y variarán el tono de lossonidos.

NOMBRE DE LOS NIÑOS:
Alondra Berenice De la Cruz Puc. (5 Meses)
Olaf Francisco Maldonado Lilly. (4 Meses)

PRINCIPALES SONIDOS QUE LOS NIÑOS EMITIERON:
Alondra Berenice De la Cruz Puc: aghhh, iaaiaa, mja
Olaf Francisco Maldonado Lilly: mjee, mñjee, mñee

COMO SE PRESENTA LA ITERACION EN LOS NIÑOS:
Alondra Berenice De la Cruz Puc: En el caso de Alondra repite muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y aprendizaje: Etapas de adquisición del lenguaje
  • Adquisición y Desarrollo Del Lenguaje En Su Etapa Afectiva
  • Cuadro Explicativo De Etapas y Caracteristicas De La Adquisición Del Lenguaje
  • Ensayo
  • Etapas de adquisición del lenguaje
  • Etapas de la adquisición del lenguaje
  • adquisicion del lenguaje
  • adquisicion del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS