Etapas De La Calidad

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
ETAPAS DE LA CALIDAD
LA ETAPA ARTESANAL    
La etapa artesanal de producción está caracterizada por los gremios en donde los maestros artesanos se convirtieron en formadores de sus aprendices.Durante los siglos XIII y XIV, había pesos y medidas que permitían comparar los trabajos de todos los artesanos con los demás, aunque sería al final el cliente el que seleccionaba y decidía la calidaddeseada.
En esta etapa el trabajo individual y la realización de productos o servicios tenía una relación directa y personal al hacer los trabajos a la medida del cliente.
LA ETAPA INDUSTRIAL    En el siglo XIX comienza un cambio espectacular en la producción que transformará las organizaciones, el trabajo y las formas de vida de la sociedad.
La revolución industrial inicia la producción enmasa y consecuentemente la división del trabajo y la estandarización de los productos.
Esta etapa está caracterizada por productos a más bajo coste y estándares para llegar a una población que antesno los consumían. Bajan los precios y también la calidad del producto debido a los fallos del sistema de producción.
La producción se preocupa fundamentalmente de cumplir los requisitos de cantidad ytiempo, dejando en segundo plano a la calidad de los productos.
LA ETAPA DE CONTROL DE CALIDAD    
Las empresas se van dando cuenta de la necesidad de establecer parámetros de calidad.
Lasempresas pioneras en esta área, como la Western Electric, crean departamentos de inspección para controlar la calidad.
La solución fue introducir el proceso de inspección y control de la producción antes dela entrega al cliente. El control de calidad se realizaba como inspección final y consistía en descubrir la no calidad antes de que el producto o servicio se entregue al público, con el inconvenientede los costes del proceso de inspección y los productos desechados por defectuosos.
Para ello, en 1924, Walter Shewhart introdujo el control estadístico de calidad, que demostró como en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la calidad
  • Etapas De Calidad
  • etapas de la calidad
  • Etapas de la calidad
  • Calidad por etapas
  • 10 etapas de la calidad
  • Etapas De Formación De La Calidad
  • Etapas Del Control De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS