etapas de la construcción (breve resumen)

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013






Informe:
Etapas De Una Obra
De Construcción



Técnico en Edificación
Lunes 18 de marzo del 2013

Etapas de construcción.

1º ETAPA

Preparación del terreno /replanteo
Estos comprenden los de preparación, comenzando desde la limpieza del terreno donde será emplazada la vivienda, hasta el ordenamiento y acumulación de los distintos materiales al pie de la misma.
El replanteo consiste en presentar los ejes de la forma en que se implantará la vivienda.
Comprende la limpieza del terreno, excavación para fundaciones, excavación para sótanos, tanques,etc.; desmontes, terraplenes y rellenos; y excavación subterránea.





Fundaciones/ Bases/ Platea/ Encadenados
Consiste en el relleno de las excavaciones, dentro de las cuales se alojan los cimientos de la albañilería, vigas de fundación, bases de columnas, etc.
La unidad de medida para ésta clase de albañilería es el metro cubico.Estructura de Hº Aº/ Columnas y vigas encadenado
Ejecución de columnas y vigas con hormigón armado (mezcla constituida por conglomerante, áridos finos y/o gruesos y agua y el agregado de hierros)


Mampostería exterior cerramiento o portante
Queda comprendida bajo esta denominación, toda la obra de muros exterior de un edificio, cuando sea ejecutada poryuxtaposición de piedra natural, o piezas de origen industrial, vinculadas entre sí por juntas de mortero.

Mampostería interior
Queda comprendida bajo esta denominación, toda la obra de muros interior de un edificio, cuando sea ejecutada por yuxtaposición de piedra natural, o piezas de origen industrial, vinculadas entre sí por juntas de mortero.Aislación hidrófuga vertical y horizontal
A fin de evitar que la humedad del terreno pase al interior de la vivienda, se debe hacer una carpeta impermeable tanto en los muros que dan al exterior como en los internos que puedan tener contacto con el suelo. Se emplea para este fin concreto hidrófugo o algún material adecuado de acuerdo a las especificaciones del fabricante. El espesor de estacapa será de aprox. 2 cm y ocupará todo el ancho del muro. Es conveniente hacer una doble capa horizontal y capas verticales por ambas caras.







2º ETAPA
Cubierta
Se llama cubiertas al elemento constructivo que protege a los edificios en la parte superior y, por extensión, a la estructura sustentante de dicha cubierta. En ciertos casos, también se llama techumbre.
Estaconstituida por:
* El contrapiso, destinado a dar la pendiente necesaria para el escurrimiento de las aguas
* La aislación térmica, formada por materiales especiales, o por cámaras de aire (ladrillos huecos)
* La aislación hidráulica, para proteger de las aguas pluviales a los ambientes situados debajo de la cubierta
* La cubierta, propiamente dicha, preparada generalmente como superficiede terminación.




Revoque grueso y Revoque fino y/o yeso (estuco)
Los revoques son estructuras eminentemente superficiales, destinadas a formar sobre el paramento de muros y tabiques, una superficie de protección, ornato, reflexión de luz o simple emparejamiento.
Constan en general de dos capas. La inferior aplicada directamente sobre el muro, sirve para emparejar la superficie delmismo y recibir la capa de terminación. La capa inferior corresponde al revoque grueso y la capa de terminación es el revestimiento.











Cielorraso
Se denomina falso techo, placas de techo o cielo raso al elemento constructivo situado a cierta distancia del forjado o techo propiamente dicho. En forma habitual se construye mediante piezas prefabricadas, generalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la construccion
  • ETAPAS DE CONSTRUCCION
  • Breve resumen
  • breve resumen
  • Breve Resumen
  • Construccion de textos breves
  • Breve Panorama De La Insdistria De La Construccion
  • tipos de construcciones y sus etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS