etapas de la contabilidad

Páginas: 20 (4832 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
HISTORIA, COLOMBIA Y FUTURIZACION DE LA CONTABILIDAD











ZULLY TOMITÈ RAMIREZ
MILADY MENDEZ SANCHEZ
SANDRA MILENA ARISTIZABAL RAMIREZ
LEIDY TATIANA LAGOS VARGAS









UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD CONTADURIA PÚBLICA
IBAGUE, TOLIMA
2013
HISTORIA, COLOMBIA Y FUTURIZACION DE LA CONTABILIDAD






ZULLY TOMITÈ RAMIREZ
MILADY MENDEZSANCHEZ
SANDRA MILENA ARISTIZABAL RAMIREZ
LEIDY TATIANA LAGOS VARGAS



Consulta




WILLIAM PINEDA





UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD CONTADURIA PÚBLICA
IBAGUE, TOLIMA
2013
Contenido



















INTRODUCCION

Como sabemos el origen de la contabilidad es de hace muchos años, desde que el hombre se dio cuenta de que su memoria no erasuficiente para guardar la información necesaria. Los primeros pasos se dieron en los Valles de Mesopotamia donde llevaban registros y operaciones financieras de las empresas privadas y públicas en tablillas de barro.

En cualquier parte del mundo y momento en la historia, los hombres y la sociedad en general, han tenido y tienen la necesidad de conocer con qué recursos cuentan y como controlar alos mismos, de tal forma que consigan aumentar sus posibilidades de acumulación.

A fin de decidir que líneas de actuación son más convenientes para lograr el objetivo anterior, los hombres deben de tener conocimiento del entorno económico en el que se hallan inmersos, de las expectativas que puede presentar el futuro y de lo que sucedió ayer, puesto que se aprende de las experiencias pasadas.OBJETIVOS

Describir la evolución de la contabilidad en las épocas antiguas y sus avances en la actualidad.

Comparar las distintas épocas y los avances de cada una de ellas en contabilidad y sus aplicaciones.

Identificar los diferentes métodos utilizados en la época antigua para llevar la contabilidad.




















JUSTIFICACIONEste trabajo se realiza para tener una base y un conocimiento de lo que fue en realidad la contabilidad a través del tiempo más específicamente en la edad antigua, media, moderna, y contemporánea, teniendo así conocimiento del origen y la importancia de la evolución de la contabilidad en cada una de las épocas nombradas anteriormente, puesto que en cada una de ellas se manejaba un modelo contablediferente el cual se ha ido perfeccionando a través del tiempo, representando esto un gran legado para todo contador público en la actualidad.
Además de esto se hace para conocer el modelo contable que se rige actualmente en nuestro país Colombia y adentrarnos más en lo que es el tema contable en nuestra profesión.
Sin embargo se hará una proyección futura de lo que será la contabilidad en unpar de años y así proyectarnos sobre los aspectos sociales, políticos, tecnológicos y económicos que se presentaran al pasar el tiempo.














EDAD ANTIGUA

Desde el principio de los tiempos la humanidad ha tenido y tiene que mantener un orden en cada aspecto y más aún en materia económica, utilizando medios muy básicos al principio para luego emplear medios y practicasavanzadas para facilitar el intercambio y manejo de sus operaciones.
La contabilidad nace con la necesidad que tiene toda persona de poder generar información de los recursos que posee y poder analizar si llegó o no a los objetivos trazados.
La contabilidad se remonta desde el año 6000 a.c donde el hombre poseía elementos muy básicos de matemáticas y escritura, pero con el surgimiento de laagricultura, la ganadería y el comercio se sintieron con la necesidad de contabilizar ordenadamente las transacciones realizadas en estas actividades.

MESOPOTAMIA:

En la civilización mesopotámica sobresale el Código de Hammurabi que contenía leyes y normas sobre el decreto civil, derecho penal y este mismo código exigía a los comerciantes de la zona una utilización obligatoria de un registro y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la contabilidad
  • Etapas de la contabilidad
  • etapas de la contabilidad
  • Jairo Alva Contabilidad Etapa 01 Recojo De Informacion
  • contabilidad
  • Contabilidad de costos
  • Historia de la contabilidad y sus etapas
  • etapa moderna de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS