Etapas De La Convención

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
La Convención se divide en:

La convención girondina (1792-1793) que llevo a cabo un juicio contra Luis XVI y su mujer María Antonieta, acusados de traición, condenados y ejecutados en laguillotina y también tuvo que hacer frente a revueltas contrarrevolucionarias y a la invasión de ejércitos coaligados de países europeos contra la Francia revolucionaria. Este fue el motivo de queel gobierno cayera

La convención jacobina (1793-1794) es la fase más radical de la revolución. Los jacobinos promulgan una nueva Constitución que proclama el sufragio universal y la soberaníapopular. El poder quedó en manos de un Comité de Salvación Publica que concentro el poder en Robespierre. Este impuso una política de terror basada en perseguir y ejecutar a todo aquel que fueraconsiderado enemigo de la Revolución Francesa. Organizó un ejército para defender a Francia de la coalición europea y puso en marcha medidas sociales a favor de las masas desfavorecidas como laventa en pequeños lotes de los bienes expropiados a la nobleza para que pudieran ser adquiridos por los campesinos, una ley que fijaba el precio máximo de los productos de primera necesidad, lapersecución de especuladores, confiscación de sus bienes y reparto de ellos entre los pobres, la obligatoriedad y gratuidad de la enseñanza primaria y atención a los enfermos , niños y ancianos yun proceso de descristianización que constaba de sustituir el calendario cristiano y que se iniciaría a partir de ese momento con la proclamación de la Republica. Cambió el nombre a los meses delaño, ejecuto a sacerdotes cristianos y sustituyó el cristianismo por el culto a la razón.

La convención jacobina terminó con un golpe de estado el día 27 de julio de 1794 a causa de la fuerteoposición entre la burguesía a las nuevas medidas de Robespierre ya que veían peligrar sus propiedades. Este golpe de estado supone el fin de Robespierre ya que es ejecutado en la guillotina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Convencion
  • Convenciones
  • convencion
  • convencion de la haya
  • Convencion
  • Convenciones
  • Convencion
  • convencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS