Etapas De La Edad Media

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Etapas de la Edad Media
La Edad Media se divide en tres etapas: la Temprana Edad Media, Alta Edad Media y la Baja Edad Media. Veamos en qué consistenbásicamente cada una de ellas.
TEMPRANA EDAD MEDIA: comienza a fines del siglo V y llega hasta fin del siglo VIII. Se caracterizó por la fusión de lasculturas germánicas y la latina (heredera del Imperio Romano ya desaparecido). Desde el punta de vista político se ve la desintegración del ImperioRomano de Occidente, y la formación de los llamados Reinos Romano Germánicos. En este período se desarrolló también el Imperio Carolingio. En la economía seve la transición desde el modo de producción esclavista característico de Roma al Sistema Feudal que será característico de la siguiente etapa.
ALTAEDAD MEDIA: abarca los siglos IX a XI. Se trata del momento de auge del feudalismo o modo de producción feudal, con una producción basada en una mano deobra servil y centrada en los Señoríos. Políticamente es un momento de descentralización del poder, en el que los Reyes son poco más que pares de losGrandes Señores y tienen muy poco poder efectivo.
BAJA EDAD MEDIA: comienza a inicios del siglo XII y llega hasta mediados del siglo XV. Es un momento dereapertura, donde lentamente vuelven a ganar importancias las ciudades y las actividades comerciales, surgiendo un nuevo grupo social: la burguesía. Esel momento en que empiezan a desarrollarse las primeras transformaciones que luego llevarán en la edad Moderna al surgimiento del sistema capitalista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la edad media
  • Edad media: Etapas y características
  • las 3 etapas de la edad media
  • Etapas de la edad media
  • etapa de la edad medio
  • Etapas de la edad media
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS