Etapas De La Filosofia

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La Comisión de la Verdad y de la Reconciliación (CVR) fue una comisión peruana encargada principalmente de elaborar un informe sobre la violencia armada interna, vivida en el Perú durante el periodoentre los años 1980 y 2000. Fue creada en junio de 2001 por el presidente provisional Valentín Paniagua, convocando a diferentes miembros de la sociedad civil. Fue presidida por Salomón Lerner Febres,entonces rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además de la investigación de la violencia terrorista de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), intentóprofundizar en las causas de esa violencia y en la dura represión militar contra estos movimientos terroristas, que cobró principalmente víctimas civiles en este fuego cruzado. Para ello, recogió eltestimonio de 16985 personas y organizó 21 audiencias con las víctimas de la violencia, a las que asistieron más de 9500 personas. El Informe Final se hizo público el 28 de agosto del 2003, ante elpresidente peruano Alejandro Toledo.

Consecuencias del Conflicto y Recomendaciones de la CVR

Se concluyó que durante los años de guerra murieron alrededor de 70 mil personas,7 de las cuales más de 20mil resultaron ser víctimas de las fuerzas armadas.[cita requerida] Los gobiernos de Fernando Belaúnde, Alan García y Alberto Fujimori tenían responsabilidad en la represión, aunque la mayoría de lasviolaciones de derechos humanos, y las más atroces, se produjeron durante los dos primeros gobiernos.

Críticas

Existe controversia en torno a la cifra de muertos y desaparecidos presentada enel Informe Final. Algunos detractores critican el hecho de que se haya presentado una estimación estadística en lugar de un conteo simple, mientras que otros opinan que la estimación esincorrecta[cita requerida]. La cifra de muertos y desaparecidos reportados a la CVR es de 23,969 personas[cita requerida] y la estimación obtenida mediante la técnica de Estimación de Mútiples Sistemas es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Filosofia .
  • etapas de la filosofia
  • etapas de la filosofia
  • etapas de la filosofia
  • etapas de la filosofia
  • etapas de la filosofia
  • La filosofia y sus etapas
  • Etapas De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS