Etapas de la formacion de la mariposa

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
La transformación en literatura durante mucho tiempo ha sido simbolizada por el proceso que pasa una oruga de un capullo. Una serie de cambios hormonales y de temporada le indican a laoruga que gire una cubierta protectora y se envuelva en sí misma en un capullo. En el transcurso de un mes, la oruga de gusanos se somete a un proceso en cual se transforma en una mariposa.El capullo

El capullo se conoce como la fase de crisálida de desarrollo de una mariposa. Esta etapa dura entre dos a cuatro semanas, dependiendo de la temperatura y la climatología.Éste se crea de la seda que la oruga prepara. Gira en una cubierta alrededor de sí mismo para disuadir a los depredadores mientras que experimenta sus cambios.

Cambios estructuralesEl cuerpo de la mariposa se descompone en tanto se desarrolla dentro del capullo. Algunas partes de su estructura se licuan mientras que otras partes se endurecen. Es un proceso tumultuoso.En su terminación las mariposas utilizan sus nuevas piezas bucales para abrir agujeros en su capullo. Algunas mariposas también desarrollan una especie de saliva corrosiva para romper lasfibras del nido.

Cambios químicos

A una serie de cambios químicos se producen un par de días antes de que la mariposa sale del capullo. Las hormonas se liberan de su cuerpodesarrollado y rápidamente cambian de color. Todo el diseño de las alas de la mariposa puede aparecer en menos de 48 horas. Las mariposas emergentes también liberan feromonas, atrayendo a losmachos al capullo, esperando que la mariposa hembra emerja.

Desecación

La mariposa irrumpe de su capullo con las mojadas y arrugadas. Se arrastra de su capullo desechado a un lugar en elsol. Éstas sólo traman en las mañanas. La temperatura se eleva y la mariposa pulsa sus alas durante horas bajo el sol antes de volar en busca de jardines o árboles para copular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas para la formacion de grupos
  • Etapas De Formación De La Calidad
  • LAS ETAPAS DE LA FORMACION DEL CASTELLANO
  • etapas para la formacion de grupos
  • Etapas de la formacion de la ley
  • Etapas de formacion de la ley
  • Las Grandes Etapas En La Formación Del Español
  • ETAPAS DE LA FORMACION DE LA LEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS