Etapas de la formación docente en el país.

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014



ESCUELA DE EDUCACIÓN:
Psicología Educativa
ASIGNATURA:
INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
TEMA: IV Y V
FILOSOFÍA, EDUCACIÓN, POLITICA, INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PARTICIPANTE:
Rosa Derlyn Echavarria Reynoso
MATRÍCULA:
11-5235
FACILITADOR
NELSON LOPÉZ
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REP.DOM.
015/08/2014





FILOSOFIA, EDUCACIÓN, POILITICA Y LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.1- Leer y analizar sobre la formación docente en el campo de la investigación.

En la actualidad el sistema educativo requiere de docentes mejores preparado, que tengan el conocimiento para enfrentar los retos de la sociedad de hoy en el entorno educativo y social. Un maestro que más que un simple maestro sea capaz de llevar un currículo que indague, que desarrolle las cualidades demotivación, de formación y de orientador; que su profesión no sea más que una forma de vida, sino un modo de vida, donde sea capaz de involucrarse a los conocimientos sociales y pueda contribuir con la misma. Un profesional con visión que aporte conjuntamente con la comunidad los elementos necesarios para mejorar la sociedad; o sea un docente de carácter científico que de respuestas a lasexigencias del progreso y que ayude o enseñe la nueva metodología a los educando para que obtengan mayores conocimientos y puedan salir mejores preparados a los niveles más avanzados, que puedan hacer trabajo de investigación y sepan cuales herramientas usar a la hora de comenzar a buscar y solucionar problemas.
El docente de hoy en día tiene la ventaja de desarrollar mayores habilidades y conocer afondo la problemática que existe en la sociedad de hoy, porque con la nueva metodología se ha aprendido a conocer los problemas educativos a nivel social.
Las Universidades de hoy en día buscan formar docente que desempeñen en la sociedad y contribuyan con los conocimientos generados al desarrollo social y al sistema para orientarlo hacia metas más exigentes de calidad, equidad y de eficiencia paraque puedan contribuir con el desarrollo de un potencial científico propio, que sea capaz de garantizar no solo la transmisión del saber, sino la capacidad de producir conocimientos útiles para la sociedad y trabajar conjuntamente con la humanidad. Que se adapte a la forma del sistema, a las exigencias del desarrollo social, a experimentar nuevas ideas, métodos y un sistema pedagógico apropiado ala realidad.
La formación de la capacidad permanente y creativa de aprender, el desarrollo de las actitudes y juicio critico, el dominio de los métodos científicos y ser capaz de solucionar los problemas con valores éticos y sociales en la sociedad de hoy.



2- Establezcas la relación entre política y filosofía educativa a partir de sus objetos de estudios y aplicación.


En el Sistemade Enseñanzas lo que se hace o se deja de hacer corresponde a decisiones tomadas en el plano más alto de la burocracia del Estado; o sea el poder político
La filosofía de la educación pretende comprender la educación entera interpretándola mediante conceptos generales que orientarán la selección de los fines educativos y de los sistemas.
Trata de profundizar en los aportes de las diferentesdisciplinas de carácter científico, tratando de darles unidad de propósitos y ver sus posibles aplicaciones en el campo de la educación.
La Educación y la Política desempeñan un papel muy importante para la sociedad.
La Enseñanza ha adquirido en la sociedad contemporánea una importancia extrema. En gran parte el adecuado funcionamiento de ella determina la eficiencia con que los demás sectores dela sociedad cumplen su rol. El hombre formado, es el elemento esencial de la sociedad y hacia él tienden todas las decisiones, tratando de desarrollarse por si mismo sus potencialidades de la sociedad, las decisiones y alcance la felicidad.
Las decisiones de los propósitos de la enseñanza entran a formar parte de las planificaciones y las realizaciones que integran la obra del Estado, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Formación Docente
  • La formación docente
  • Formacion docente
  • Formacion docente
  • Formacion Docente
  • Mi formacion docente
  • Formacion docente
  • formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS