Etapas de la formulación

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
ETAPAS DE LA FORMULACION
IDENTIFICACION DE LA IDEA DE PROYECTO Y ANALISIS DE PREFACTIBILIDAD
Se identifica y evalúa la idea como respuesta a necesidades especificas.Se concibe la proyecto en forma general. Se evalúa las Pre factibilidades comercial, económica, financiera, técnica, legal, social y legal.
EL ESTUDIO DEL MERCADO DEL PROYECTO.
Se parte de la delimitación del mercado Referencia apartir de la identificación de las necesidades genéricas de la demanda y de su búsqueda de experiencias significativas. Se intenta conocer el mercado, cuantificar la demanda, ciclo de vida del producto/ servicio.
ESTUDIO TECNICO DEL PROYECTO
Se toman las definiciones de orden técnico. Se definen criterios de localización, se pauta la estructura productiva, incluye en la visión de laformulación, las decisiones de marketing que se adoptarán, estrategias del plan en general.
EVALUACION ECONOMICA Y FINANCIERA
En esta última fase se toman decisiones económicas financieras. Se evalúan presupuestos de inversiones, de operatividad (ingresos, egresos). Se establecen criterios para la evaluación de la inversión a través de indicadores: Período de Recupero, VAN, TIR, para determinar el Riesgo dela inversión.
ANALISIS DE PREFACTIBILIDADES
Las instancias de prefactibilidad se corresponden de manera lógicas con las etapas del proyecto. Comienza con las que van de la mano la PF comercial y la PF económica-financiera, continua con PF técnica y concluye con las PF sociales y ambientales que pueden condicionar el proyecto.
PF Comercial ¿Cómo definiremos nuestro producto?A) Naturalezacambiante y dinámica de los productos turísticosB) La estacionalidadC) Innovación de los productos ¿Tendremos clientes que compren nuestros productos?, se intentará cuantificar la demanda ¿Quiénes son nuestros/ potenciales competidores ? ¿Cuán sensible es el proyecto a cambios en el mercado (aparición de nuevos competidores o nuevas barreras de entrada)? Existen posibilidades de realizar acciones demarketing en conjunto?
ESTIMACION DE LA DEMANDA
Análisis del entorno.
Información en fuentes secundarias
Análisis de los principales competidores
Análisis de costos + margen de beneficios estimados
Económica y Financiera BENEFICIO= INGRESO TOTAL – COSTO TOTAL
Costos Fijos: son aquellos que no están relacionados con el proceso de transformación o producción.
Costos Variables: son aquellosque si están relacionados con el proceso de transformación o producción. Costos Totales: CF + CV CTU(unitarios): CT/ Q (cantidades) Precio de Venta: CTU+ Mg de Beneficios Punto de Equilibrio: CFT / PV- C
A MATRIZ DE EVALUACIÓN DE LOS FACTORES INTERNOS (EFI)
Un paso resumido para realizar una auditoría interna de la administración estratégica consiste en constituir una matriz EFI. Este instrumentopara formular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de un negocio y además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas. Al elaborar una matriz EFI es necesario aplicar juicios intuitivos, por lo que el hecho de que esta técnica tenga apariencia de un enfoque científico no se debe interpretar como sila misma fuera del todo contundente. Es bastante más importante entender a fondo los factores incluidos que las cifras reales.

1. haga una lista de los factores de éxito identificados mediante el proceso de la auditoría interna. Use entre diez y veinte factores internos en total, que incluyan tanto fuerzas como debilidades. Primero anote las fuerzas y después las debilidades. Sea lo masespecifico posible y use porcentajes, razones y cifras comparativas.

2. Asigne un peso entre 0.0 (no importante) a 1.0 (absolutamente importante) a cada uno de los factores. El peso adjudicado a un factor dado indica la importancia relativa del mismo para alcanzar el éxito de la empresa. Independientemente de que el factor clave represente una fuerza o una debilidad interna, los factores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa De Formulacion Y Evaluacion De Un Pip
  • Etapas en el planteamiento y formulación del problema
  • Etapas De Formulación, Preparación Y Evaluación De Un Proyecto
  • Etapas De La FORMULaCION De Los Proyectos Sociales
  • ETAPAS DE FORMULACIÓN DE UN PROYECTO
  • Etapas de la formulacion de proyectos.
  • etapas para la formulacion de un proyecto de investigacion
  • formulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS