etapas de la gastronomia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ALUMNO:
May de la Rosa Guillermo Antonio
GRUPO:
GA-14
MATERIA:
Introducción a la gastronomía
PROFESORA:
Chef Joemy Shantal Granados Diego
CARRERA:
Gastronomía
TEMA:
Ensayo de lahistoria de la gastronomía; edad antigua, media, moderna y actual.
HISTORIA DE LA GASTRONOMIA
INTRODUCCION:
El estudio de la gastronomía nos permite conocer como era desde sus inicios, existía unagran pobreza de elementos, tanto en el contenido como en la forma, hasta nuestros días, donde hay innovaciones contantes en los ingredientes, en la riqueza de los sabores y aspectos de los platillos.Los periodos más destacados de la gastronomía son: Edad antigua, Edad media, Edad moderna y Actual.
Desarrollo:
Edad antigua: en esta primera parte se abarca desde la prehistoria hasta los pueblosde la antigüedad, empezando por Mesopotamia, siguiendo con los egipcios, persas, hebreos y chinos. Más adelante en la Grecia clásica, la cocina ya tenía toques artísticos, en los métodos, ingredientesy servicio. Lúculo y Marcus Apicius, escritores de la gastronomía y fueron los anfitriones más destacados de esta época.En Europa y principalmente en España se usó durante mucho tiempo en la comidavariedad de quesos y salsas a bases de entrañas de pescado y condimentadas con especias.

Edad media: en esta etapa se muestra los cambios que hubieron durante la edad media, en la civilizaciónbizantina se le dio importancia a la alimentación, ya que en Constantinopla era ciudad de los pensadores, artistas.en las comidas tenían ciertos lujos y se preferían las carnes tiernas preparadas condiversos ingredientes y así obtener sabores dulces y salados. Elaboraban postres con frutas azucaradas que perfumaban con esencias de flores; por ejemplo: nardos y rosas.
Edad moderna:en esta época lacocina bizantina llega hasta el renacimiento, inicia en Italia, ya era notable la elegancia en el servicio y en las preparaciones culinarias. Se menciona que en esta época el refinamiento de la cocina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la gastronomia
  • etapas de la gastronomia mexicana y su evolución historica
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS