Etapas De La Investigacion De Mercado

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Introducción

En el siguiente reporte de lectura veremos una visión global de las etapas que existen en la investigación de mercado. Recordemos que toda investigación implica el desarrollo de una secuencia de actividades, pasos o fases, que estas a su vez, están dentro de un proceso de adquisición, de distribución y análisis de la información que se va obteniendo. En este reporte que esta porleer, hablaremos de 5 etapas de la investigación de mercado, los cuales conoceremos en el transcurso de la lectura.

Hay que aclarar que existen algunos autores mencionan otras etapas y es porque dividen los punto 3 y 4. Conoceremos ¿Cuántas etapas son en la investigación de mercado? ¿Qué es la formulación del problema? Uno como investigador tiene que saber cuál es la naturaleza del problema ycomo se origino.

Para la investigación indagaremos en ¿Qué es la Investigación exploratoria? y ¿Qué es la Investigación concluyente? Estas dos son pieza fundamental para buscar la solución de las hipotensas realizadas. Otra de las cosas que conoceremos es ¿Cuáles son las Fuentes de información? y ¿Qué procediendo se lleva para obtener el análisis de los datos? Como en toda empresa se debeentregar un informe detallado de lo que se investigó y saber cuáles son las conclusiones para ello, ¿Sabemos redactar y presentar un informe?


Reporte de Lectura:
Etapas de la Investigación de Mercados.

Investigación exploratoria.

Para empezar es la etapa inicial del proceso de investigación para la toma de decisiones. Las actividades que se realicen para la investigación no necesitan serformales o precisas. El objetivo principal de la investigación exploratoria en reducir en forma progresiva la amplitud del tema que se va a investigar y transformar los problemas ambiguos en problemas bien definidos en donde incorporemos los objetivos de la investigación.

Uno como investigador al buscar los estudios que existen acerca del tema y la retroalimentación con los demás compañerosde acuerdo a lo que investigaron de esta manera lo es informal del proyecto. Ahora a partir de lo informal el investigador debe de saber con exactitud qué datos recabara durante para la fase formal del proyecto. Se emplean enfoques amplios y versátiles; estos incluyen fuentes secundarias de datos, observación, entrevistas con expertos, entrevistas de grupo de personas bien informadas e historiasde casos.

El objetivo básico de los diseños exploratorios es recabar más información sobre el problema para transformarlo en un problema bien definido. No buscan evidencia concluyente, es decir, no pretenden seleccionar una alternativa entre varias. Por tanto, equivale a un análisis previo de la situación. Este tipo de diseño de investigación utiliza fundamentalmente fuentes de informaciónsecundaria y métodos cualitativos de investigación basados en pequeñas muestras (dinámica de grupos, entrevistas en profundidad, observación, etc.).

Investigación concluyente.

Este tipo de investigación se caracteriza por procedimientos formales de investigación. Esto comprende objetivos de investigación y necesidades de información claramente definidos. En esta investigación se realiza uncuestionario de manera detallada, junto con un plan formal de muestreo. Debe de tener relación la información que se recolecta contra las cosas que se están evaluando. Este tipo de investigación incluye o compone de dos más que son la descriptiva y la casual.

La descriptiva es la más usada y como su nombre lo dice describe y este intenta determinar las preguntas: ¿Quien? ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde?¿Cómo? Su objetivo básico es describir de forma cuantitativa las variables de interés; La metodología de los diseños descriptivos es la investigación por encuestas, obteniendo muestras de la población.

La casual es identificar las relaciones de causa-efecto. La metodología que se utiliza es el método experimental o diseño de experimentos. Un experimento implica el control de las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la investigacion de mercado
  • ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  • Investigación De Mercado Y Etapas Iniciales
  • Etapas De Investigación De Mercados
  • los mercados y sus etapas
  • ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN
  • etapas de la investigacion
  • Etapas de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS