Etapas de la Planeación

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Etapas de la planeación
La palabra planeación se entiende como “proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos yexternos que pueden influir en el logro de los objetivos”1. Este proceso involucra al personal administrativo; yo considero que también puede incluir al personal técnico y operativo, esto resultaría enel logro de los objetivos eficazmente, porque esas personas se sentirían parte importante de la actividad intelectual además de aportar su esfuerzo, indispensable para alcanzar el éxito del plan.La aplicación de planes es universal en todos los ambientes: personal, social, laboral, comercial, gubernamental, médico, etc. Su importancia recae en la posibilidad de lograr los beneficiosbuscados.
Antes de empezar a crear un plan debemos estudiar la situación y los recursos con los que contamos, debemos aplicar políticas, reglas y valores, definir nuestra filosofía y actitud como empresahacia nuestros empleados.
Un plan puede tener un alcance inmediato, de una temporada, o incluso permanente; puede ser específico o general; de corto, mediano o largo plazo.
Durante la planeaciónse pueden distinguir 4 etapas 2 por las que pasan las personas que se encargan de su elaboración.
La primera etapa es la identificación del problema. No tenemos que esperar a que surja algúnproblema para actuar, es necesario ser previsores de problemas para atacarlos cuando se presenten. En este periodo empezamos a considerar el alcance que va a tener nuestro plan y qué vamos a necesitarpara su ejecución.
El siguiente paso es el desarrollo de estrategias y alternativas: un plan debe tener fuertes bases que lo defiendan y para eso debe ser ampliamente considerado y reforzado con laimportancia de los resultados esperados. Las estrategias son la guía general de acciones y personal que va a ejecutarlas, durante este proceso se hacen todas las sugerencias para solucionar el o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la planeacion y sus etapas
  • Etapas De La Planeacion
  • Etapas De La Planeacion
  • Etapas De Planeación
  • ETAPAS DE LA PLANEACION
  • Etapas de planeacion
  • Etapas de la planeacion
  • Etapas planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS