Etapas de la planificacion

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
 
Las etapas de la planificación varían su descripción, de acuerdo a varios autores; sin embargo, analizando un poco sus planteamientos, se pueden establecer de forma general, las siguientes:
 -          Elaboración del plan o planeamiento: en esta etapa se hace un estudio  de la situación o del objeto a planificar; se diseña el modelo normativo que contiene el futuro propuesto para elobjeto, las correspondientes estrategias a aplicar y los medios necesarios y el modelo operativo con los respectivos programas que permitan lograr los objetivos formulados en el modelo normativo.
 -          Preparación de las condiciones para la ejecución del plan: en esta etapa se toman una serie de medidas que pueden ser: políticas, sociales, legales, institucionales, financieras, organizativas,relativas a los recursos materiales, con respecto al personal; que garanticen el éxito en la aplicación del plan.
 
-          Ejecución del plan: en esta etapa se pone en ejecución el plan, siguiendo loestablecido en el modelo operativo y en particular, en sus proyectos y programas. Además se controla la ejecución y los resultados parciales que se van obteniendo, para introducir los correctivosnecesarios.
 
-          Evaluación de los resultados: se evalúan los resultados obtenidos, la corrección de la estrategia y la pertinencia de los medios.

Autor: MIGUEL GARCÍAhttp://www.oocities.org/es/miguelsgf/planificacion/t1/t1.htm

Etapas del proceso de planificación
Conciencia de las oportunidades: La planificación exige hacer un diagnostico realista de la situación y de lasoportunidades que presenta la organización.
Fijación de objetivos: Consiste en establecer los objetivos de la empresa en su totalidad y cada unidad de trabajo.
Desarrollo de premisas: Es donde se establece unmarco referencial o los supuestos de la planificación respecto a l fututo, haciendo suposiciones acerca del medio.
Determinar las opciones: Consiste en la búsqueda y el examen de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPA DE PLANIFICACION DE LA AUDITORIA
  • Etapa de planificacion de Medio Ambiente
  • ASUNTO CONSUMIDORES ETAPA PLANIFICACIÓN
  • Etapas del proceso de planificacion de rrhh
  • Etapas de la planificacion de colun
  • ETAPAS DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • Etapa Planificación del proceso administrativo
  • Planificacion De ACTIVIDADeS 1A Etapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS