ETAPAS DE LA QUIMICA

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
ETAPA 1
La química nace con el fuego, en la prehistoria. Esta es una transformación de la materia. Lo único que se pensaba en esa época era sobrevivir

ETAPA2
Esta etapa se da en la época de los griegos. Son los primeros que tienen un registro de las investigaciones. El rasgo más típico del pensamiento griego es el sentido de la totalidad de las cosas y tenían una firme creencia en la razón.Los griegos creían que el universo obedecía a una ley.

ETAPA 3
En esta etapa nace la Alquimia. La Alquimia mezcla el ansia de conocimiento y de riqueza, la transformación y la búsqueda de la receta para obtener oro. El conocimiento era predominante de raíz mística. El alquimista exploraba métodos y registraba sus experiencias.

ETAPA 4
En este período en la química coexisten lasprácticas artesanales, la Alquimia y los primeros esbozos de organización. Se empieza a tener conocimiento de los ácidos minerales y el alcohol. El rasgo más distintivo de la época lo constituyen la dualidad y la ambivalencia. Los nuevos problemas planteados por las necesidades cotidianas pusieron en duda los antiguos conocimientos.
ETAPA 5
En el 1700 se le llamo flogisto a las sustancias que emití lacombustión. La ambigüedad de este término ayudaba a explicar cualquier fenómeno asociado al fuego. Se hicieron muchas investigaciones sobre esta sustancia pero la única consecuencia que trajo fue refutas esa teoría.





ETAPA 6
Se empezó a estudiar las sales y se la logra dividir en diferentes sales: alcalina, ácidas y neutras. Surgió el interés por conocer la afinidad, hoy llamadareactividad.
Se formuló el principio de conservación de la masa en las reacciones químicas.
Se le asignó a la química una lógica propia, un programa y un objetivo. La química empezó a ser reconocida como ciencia formal. Los químicos son cada vez más solicitados como profesionales

ETAPA 7
La química adoptó expresiones cuantitativas mediante las cuales se formularon leyes que, con expresionesmatemáticas, explicaban las relaciones invariables entre los fenómenos que gobiernan las transformaciones.
Los átomos eran cada vez más aceptados pero la teoría atómica mecanicista representaba una limitación porque no podía explicar la diversidad y el carácter de los procesos químicos.

ETAPA 8
En esta etapa empezamos por dividir la química en:
Analítica: con la incorporación de la electroquímica yel ingenio de químico, se identifican y se analizan cuali y cuantitativamente los elementos que componen cualquier muestra.

Orgánica: los compuestos minerales podían ser caracterizados por las cantidades relativas de los elementos que lo componen

La molécula pasa a ser el centro de la Química. En esa época se sostenía que el átomo representa la cantidad más pequeña de un cuerpo simple quepuede existir en combinación, y que la molécula representa la cantidad más pequeña de un cuerpo simple que puede emplearse para efectuar una reacción química.





Etapas de la química
Estado: Individual No iniciado (Vencimiento 10de febrero de 2010 12:00 PM)Presentación en power point donde explique las diferentes etapas que vivió la química desde la prehistoria.
ETAPAS DE LA QUIMICA.Historia. La química se ha venido desarrollando desde el comienzo de la humanidad en diferentes etapas, Primera Etapa, se presenta con el manejo y dominio del fuego por las diferentes tribus, lo cual utilizaban no solo para obtener el calor en las noches de frio, sino también para protegerse de los animales salvajes del momento, para la elaboración de los alimentos, lo cual sucedió en la época del HomoErectus, hace más de 500.000 años. Segunda etapa. Los griegos. Con el desarrollo del ser humano en forma integral fueron surgiendo pensamientos acerca de la materia y su conformación, concretamente en Grecia surgió en el siglo IV a.c. con Empédocles de Agripento quien esbozo la tesis de que los elementos fundamentales eran la tierra, el aire, el agua y el fuego, considerando que las objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la quimica
  • Etapas de la quimica
  • Etapa de la quimica
  • Etapas de la química.
  • Etapas de la Química
  • quimica 1 etapa
  • Etapas Del Analisis Quimico
  • proyecto química etapa 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS