etapas de la segunda guerra mundial

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Etapas de la Segunda Guerra Mundial
Primera Fase: Alemania domina Europa (1939-1941) Una vez ocupado el territorio de Checoslovaquia, Hitler ordeno la invasión de Polonia. Gran Bretaña yFranciarespondieron declarando la guerra a Alemania. En 1940 Alemania invadió Dinamarca y Noruega con el propósito de dominar el Atlántico Norte para bloquear a Inglaterra. Fue entonces cuando AlemaniaeItalia decidieron bloquear el Mediterráneo, ya que así los ingleses no podrían tener comunicación con sus colonias (1941).
Segunda Fase: El Ataque de la URSS (1941) En 1941, Alemania decidióinvadir laURSS para abastecerse de las materias primas y alimentos. El ejército alemán avanzo hacia Leningrado por el norte, hacia Moscú por el centro y hacia Ucrania por el sur. A partir de estaetapa, la guerrase desarrolló en tres frentes; el frente oriental, en donde se peleaban los alemanes contra el ejército soviético; el frente del Pacifico, donde se enfrentaban estadounidenses yjaponeses; y el nortede África, en donde ingleses y estadounidenses combatían contra Alemania e Italia.
Tercera Fase: El Ataque Japonés (1941-1942) En diciembre de 1941 Japón bombardeo porsorpresa la flota de E.U.A.que se encontraba anclada en el puerto de Pearl Harbor en Hawái. Esto dio al presidente Franklin D. Roosevelt el pretexto que necesitaba para que el congreso aprobara laintervención abierta de EstadosUnidos en la guerra. Todos los países de América excepto Argentina, declararon la guerra a las potencias del Eje en apoyo a Estados Unidos.
Cuarta Fase: LaContraofensiva (1942-1944) En 1942 losalemanes se lanzaron contra Stalingrado (hoy Volgogrado). En una sangrienta y larga lucha, el Ejército Rojo logro cercar a los alemanes y hacerlos capitular. Lossoviéticos avanzaron y lograron expulsar alos alemanes de su territorio, fueron expulsados de Polonia y de Rumania. En el Pacifico, la contraofensiva aliada detuvo la expansión japonesa, el ejército
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas segunda guerra mundial
  • SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SUS ETAPAS
  • Etapas de la segunda guerra mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Etapas segunda guerra
  • Primera Guerra Mundial Etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS