Etapas de la tecnologia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Etapas en la historia de la Tecnología


Edad de la Piedra Antigua (2.500.000 AC a 10.000 AC):
Las primeras técnicas utilizadas por el hombre para la caza, la pintura sobre rocas y el talladode madera y huesos para hacer hachas y lanzas. También había una técnica para encender el fuego.



Edad de la Piedra Nueva (10.000 AC a 4.000 AC): El hombre desarrollo técnicas por hacerutensilios, cultivar la tierra, domesticar y criar ganado. Aplico técnicas para la construcción de viviendas, templos, palacios y ciudades. También se desarrolló la alfarería.

Edad de los Metales (4.000aC a 1.000 aC): En las ciudades, los primeros artesanos crearon nuevos objetos cuando se descubrió de qué forma trabajar los metales. Primero se trabajo elcobre y mucho más tarde el hierro. Las herramientas y armas de guerra se fueron perfeccionando. Se creó la escritura para llevar el registro de las cosas. También se inventó la rueda.

Edad de delAgua y del Viento (1.000 a 1.732): Inventaron formas de obtener energía por los molinos de viento y de agua. Se inventó el telescopio y el microscopioque ayudaron a hacer descubrimientos científicos. Se inventó la imprenta, que facilito la educación y la brújula para la navegación


Edad de la Revolución Industrial (1.733 a 1.878):Creación de la máquina de vapor, se utilizo el carbón como una fuente de energía. Las personas contaron con un nuevo de transporte: el tren, gracias al invento de la locomotora y laconstrucción de redes ferroviarias. Las comunicaciones adquieren importancia primero con el telégrafo y luego con el teléfono.






Edad de la Electricidad (1.879 a 1.946):El descubrimiento de la electricidad permitió crear maquinas eléctricas y pasó a ser una nueva fuente de energía. Se inventa el automóvil, los aeroplanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETAPAS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
  • Historia De La Tecnologia (Etapas)
  • Etapas de la historia de la tecnología.
  • 5 etapas de la tecnologia
  • etapas de la transferencia de tecnologia
  • Sociedad, valores y tecnologia de méxico en sus diferentes etapas
  • Actividad de Organización y Jerarquización, Etapa 1, Tecnología 1.
  • tecnologia etapa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS