Etapas de la vejez

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
“ETAPA ADULTA INICIALY ETAPA ADULTA MEDIA”

INTRODUCCIÓN

Dentro del presente ensayo se presentaran dos de las diferentes etapas por las que pasa un individuo desde que se inicia la adultez, así como los cambios a los que se somete y las consecuencias o los beneficios que le traerán las acciones que este realice dentro de cada una de las etapas.

Los cambios por los que pasa abarcantres importantes áreas para el adulto, las cuales son; el área cognitiva, social y física. Dentro de las cuales se observan las varianzas que existen de una etapa a otra, y la forma en la que el individuo las resuelve o se estanca en ellas, puesto que muchas de las personas no se adaptan a los cambios de su vida y les es difícil pasar a la siguiente etapa.

Las crisis que tienen que vivir y porlas que tienen que preocuparse por resolver son múltiples y diferentes para cada área, y para cada etapa de la adultez, que claro para que su siguiente tapa sea lo mejor y más saludable posible se tiene que resolver lo mas adecuadamente que el individuo crea, desde la alimentación hasta el ejercicio que es necesario que practiquen para que su estado físico sea lo más optimo posible para edad.Existen algunas inconveniencias ya que en la etapa adulta inicial, cada vez se presentan más casos, en los que los jóvenes no están dispuestos a crecer y dejar la comodidad que se les da en las etapas anteriores al comienzo de la adultez, ya que en las anteriores no tienen las responsabilidades y como consecuencia de ello se forman personas que no tiene la capacidad de ser independientes nieconómica ni emocionalmente, e incapaces de tener una estabilidad laboral.










DESARROLLO
Dentro de la etapa adulta existen tres etapas las cuales tienen diferentes características que las diferencian entre si, ya que en cada una de las etapas se presentan diferentes ideas y tareas que se deben de cumplir, en cada une de las etapas existen cambios importantes dentro de loscuales están la física, cognitiva y social. La etapa adulta inicial, se comprende desde la edad de los 20 a los 40 o 45 años de edad, aunque esto se delimita mas por los cambios que se presentan en cada una de ellas, hay cambios físicos que a diferencia de un niño son menos radicales ya que esta etapa de la vida es considerada como la cumbre de los triunfos físicos, porque en los atletas es elperiodo en el que mayores ogros obtienen, ya que cuentan con una mayor fuerza, vigor y coordinación, aunque claro que se tiene que practicar algún tipo de deporte, para que estas habilidades no se vean afectadas con el paso del tiempo, pero en la vida tan ajetreada que se lleva hoy en día, y debido al estrés y las múltiples ocupaciones a las que nos dedicamos ya sea lo laboral, lo escolar o el hogar,no le dedicamos tiempo a nuestra persona, aunque las consecuencias de los descuidos personales por parte de los individuos no son algo que arrojen consecuencias de inmediato. Esto se verá más tarde reflejado en las próximas etapas.
Algunas de las tarea que se tiene que llevar a cabo para que el futuro sea más prometedor son por ejemplo la elección de una pareja y aprender a vivir felizmente conel conyugue, así como asumir las responsabilidades de padre y madre, la crianza de los hijos, la responsabilidad del hogar, y la elección adecuada de una profesión. Aunque como se ve hoy en día el saltar o no consumar adecuadamente cualquiera de las tareas no trae consecuencias en nuestra sociedad por esta razón hay quienes no tienen por qué preocuparse por cumplirlas. Como ya se argumentoanteriormente esta etapa más que caracterizarse por el decline de las funciones del individuo se caracteriza por la estabilidad, aunque en la flexibilidad, la salud, la nutrición y la alimentación así como en los sentidos, se ve un ligero cambio en cada una, pero no son tan notables. En cuanto a la vida sexual del adulto inicial existen muchas varianzas así como dificultades dentro de esta como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa De La Vejez
  • Las Etapas De La Vejez 1
  • Etapas de la vejez
  • Etapa de la vejez
  • Etapas De La Vejez
  • Etapas De La Vejez
  • Trabajo sobre la etapa de la vejez
  • La vejez: etapa de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS