Etapas De La Vida

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
ETAPAS DE LA VIDA
Que rápido pasa el tiempo, cuando menos te das cuenta te pones a reflexionar sobre lo que has vivido y realmente son pocos los años, pocas las horas y pocos los días para tantas cosas que has realizado y las que aun te faltan por hacer.
Cuando fuiste niña o niño, vivías sin ninguna preocupación, jugabas, reías, cantabas, soñabas poder llegar a ser grande, querías ser comopapá o como mamá, sin imaginar nunca si podrías o no llegar a enfrentar grandes problemas.
A todas las personas les parecía perfecto todo lo que hacías, nadie daba queja alguna de ti, se reían por tus travesuras, trataban de educarte lo mejor posible, para que fueras una persona de bien.
Empezaste tus estudios, recuerdas aquel primer día de clase en preescolar??... la mayoría de los niños lloraban,pues era la primera vez que se alejaban de sus papas, pero otros íbamos aventurándonos a conocer nuevas amistades, nuevas personas, pero sobre todo a aquella dulce y tierna maestra que nos comenzaría a educar.
Como recuerdo cuando mi hermano entro a preescolar, todos los días lloraba porque no quería levantarse temprano, como lo regañaba mi mamá, esa era una de las cosas que odiábamos y aunodiamos levantarnos temprano para ir a la escuela. Comenzaba a complicarse nuestra vida, pues ya empezaban las obligaciones, esas tareas que nos dejaban, que los palitos, los círculos, todo para aprender a coordinar y a escribir.
Esos días de clases de educación física, como nos encantaban, pues si, salíamos del salón, para divertirnos y jugar con nuestro maestro, hacíamos ejercicio, huy otra delas cosas, no nos preocupa si estábamos gordos o flacos, el ejercicio lo hacíamos por puro gusto, solo para divertirnos.
Como olvidar los días de canto y de teatro, cuando aprendimos la típica y aun sonada canción de pin pon, que aun en nuestros días se sigue escuchando, o cuando jugábamos con las marionetas, que tal las rondas que hacíamos al lado de las maestras, como recuerdo esa que hacíamosuna rueda y al final todos quedábamos volteando del otro lado, creo que se llama la rueda de san miguel, que divertido era, pero quien iba a odiar esa canción que tanto amábamos y que aun quisiéramos cantarla en esos días de estrés que ya queremos salir de la clase, claro, esa canción de son las 12!!!, era la canción con la que nos íbamos a casa.
Tantas aventuras, tantos momentos felices, que creoque nunca desaparecerán de nuestras mentes.
Salimos preescolar, a comenzar otra etapa de la vida, esa primera maestra que tuvimos en la primaria, teníamos miedo entrar a esa etapa, como íbamos a aprender a escribir, como empezaríamos a leer si ni siquiera sabíamos nada, pero que emoción sentimos cuando nos comenzaron a enseñar la vocales, recuerdo que no podía memorizarlas, y como siempre, lamaestra no sabe enseñar, que dilemas, sin embargo conforme transcurrió el tiempo las aprendimos.
Como no acordarme de cuantas señas, gestos y demás cosas que teníamos que hacer para aprendernos el abecedario, las que más recuerdo son la n, la ñ y la i, teníamos que arrugar nuestra nariz para pronunciar la n y poner nuestro dedo en la nariz para decir ñ, y la i teníamos que cerrar un ojo, pues teníauna piedrita y estaba castigada, ahora recuerdo y me da risa, y en aquel tiempo lo hacíamos sin protestar, pues era la mejor manera de aprender.
Y como olvidar cuando aprendimos a sacar cuentas, ya no nos aria tranzas en las tiendas, pues sabríamos cuanta feria nos tendrían que dar, y ya no nos regañaría nuestra mamá por no llevar la feria completa.
Pero con el inicio de la primaria, comenzaronlos fastidiosos y odiosos exámenes, con los cuales nos evaluaban, y que nuestras mamás nos obligaban a estudiar y aprendernos los temas para poder pasar el examen con buenas calificaciones, y aun nos los siguen aplicando, solo con la diferencia que ya no están nuestras mamás obligándonos a estudiar.
Pasamos un grado más y las complicadas tablas de multiplicar, que fastidio, memorizarlas, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Vida
  • Etapas De La Vida.
  • Etapas de la vida
  • Es Una Etapa De La Vida
  • Etapas de la vida
  • etapas de la vida
  • Etapas De La Vida
  • Etapas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS