Etapas de la Vida

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015








ETAPAS DE LA VIDA







MATERIA: TALLER DE DESARROLLO HUMANO
PROFESORA: SUSANA CHACON WISMANN
ALUMNA: CAMACHO CHONG AMÉRICA ESTEFANIA
MATRICULA: 14130019




Cd. Obregón, Sonora. A Martes 3 de Febrero de 2015
GESTACIÓN: Era 1995 cuando mi madre se embarazó, y yo, era la bebé en esa ocasión, según ella, no tuvo problemas durante el tiempo en el cual estuvoembarazada, todo fue sencillo, hasta que llegó el momento en el que debía nacer, nací un martes 18 de junio de 1996, demoré 22 horas en nacer, aproximadamente, mi mamá estaba bajo anestesia antes de darme a luz, pero, el tiempo de anestesia terminó un poco antes de que yo naciera, al final, nací en buenas condiciones.
INFANCIA: En mi niñez tengo bastantes recuerdos, tanto agradables como no tanplacenteros, mi hermano nació un 15 de abril de 1998, yo tenía 1 año con 10 meses. En esta etapa de mi vida fue cuando ocurrió la separación de mis padres, pero realmente no tengo memoria de ese acontecimiento ya que yo tenía unos 2 años. El recuerdo más sobresaliente que tengo de mi infancia es cuando en la casa en la cual vivo actualmente ocurrió un incendio, tenía 5 años, el incendio ocurrió debido aque mi hermano utilizó un encendedor en la cama, causando la catástrofe, me acuerdo que mi mamá mi hermano y yo nos fuimos a vivir a casa de mi abuela por alrededor de 6 meses. A los 4 años asistía a 2do año al jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, tenía unos cuantos amigos, pero no muchos, al siguiente ciclo escolar, mis padres me transfirieron al kínder “Herbert Spencer”, desconozco susrazones, en esta escuela hice muchos amigos con los cuales aún tengo contacto.
Al graduarme de la educación preescolar, eventualmente, ingresé a la educación primaria, en mi primer año de primaria estuve en el turno vespertino, del segundo año en adelante iba en el turno matutino, en la primaria también conocí a muchas personas, amigos hasta el momento, recuerdo que el receso era la mejor partedel día, solía jugar basquetbol con mis amigos en una cancha, todo era muy divertido, no tenía tantas responsabilidades, recuerdo que mi mamá trabajaba hasta muy tarde, así que algunos días, mi hermano y yo nos quedábamos en casa de nuestra tía, o nuestra abuela se quedaba con nosotros en nuestra casa. Recuerdo que cuando iba en 4to de primaria mi hermano me contagió de varicela, me ausenté declases por 1 semana. Para mí, fue una etapa de mi vida muy agradable, todo era muy divertido, y se experimentan demasiadas cosas ya que se desconoce todo.
PUBERTAD: En esta etapa de mi vida recuerdo haber estado muy emocionada por entrar a clases, a una nueva escuela, a la secundaria, para mí era un cambio total de ambiente, era algo más “de grandes”, me sentía como si nada pudiera conmigo, es esaetapa en la cual piensas que te puedes comer todo el mundo de un bocado, sin lugar a dudas la mayoría de los mejores momentos de mi vida los viví en la secundaria, y conocí las que ahora son mis 3 mejores amigas, desde entonces, hemos mantenido contacto.
En mi opinión, es la etapa de la vida en la cual se comienzan a dar grandes cambios, esta ha sido la más divertida para mí, la que más me hagustado, era divertirse de una forma inmadura, sin que te tomaran tan pequeño como un niño ni tan grande como un adolescente, además el grupo en el cual estaba en la escuela, era muy divertido, muy loco, así que siempre quería ir a la escuela a pasar un buen rato, a entretenerme y no solo ir a estudiar, ya que era diversión garantizada.
ADOLESCENCIA: Mi experiencia en la adolescencia ha sido asombrosa,pero también he tenido momentos no muy placenteros en ésta, mi mamá fue despedida de su empleo en 2013, y llegó a la decisión de irse a trabajar a Estados Unidos, lo cual nos dejó bastante tristes a mi hermano y a mí, pero ambos sabemos que es algo para nuestro propio bien así que por dura que sea, aceptamos su decisión. Al entrar a la preparatoria no conocía a absolutamente nadie, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De La Vida
  • Etapas De La Vida.
  • etapas de la vida
  • Etapas De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Es Una Etapa De La Vida
  • Etapas de la vida
  • Etapas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS