ETAPAS DE LOS PROCESOS

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
ETAPAS DE LOS PROCESOS PENALES.
1 PREPROCESAL: Es desarrollada ante el ministerio público y se le denomina averiguación previa tiene como finalidad que el ministerio público recabe todos las pruebase indicios que le permitan acreditar los elementos del delito así como la presunta responsabilidad del imputado. Si el ministerio público no reúne estos 2 extremos emitirá una resolución de archivo oreserva según el caso dejando esa averiguación suspendida temporalmente. Si el ministerio público ha reunido estos extremos ejercitara acción penal contra el probable responsable a través de ladeterminación de consignación que da paso al auto de radicación que es la 1 etapa que se desarrolla ante el órgano jurisdiccional. Una vez dictado el auto de radicación, si el auto constitucional es deformal prisión o de sujeción a proceso dará inicio la 2 etapa
2 INSTRUCCIÓN: Su fin consiste en fijar el objeto del proceso recibir preparar y desahogar los elementos de prueba aportados pro las partes yconcluye con el cierre de instrucción desarrollada a través de 2 fases:
PROBATORIA: En donde se reciben preparan y desarrollan las probanzas ofrecidas por las partes
CONCLUSIVA: Tiene por objeto quelas partes a manera de petición presentaran un proyecto de resolución favorable a cada una de ellas (conclusiones).
3 JUICIO: Comprende el acto de el juzgador por el cual decide la controversiahaciendo la aplicación de la ley general al caso concreto para solucionarlo. Con el juicio termina la primera instancia del proceso penal.
* ETAPA IMPUGNATIVA: Se presenta cuando alguna de las partes estainconforme con la resolución emitida y la recurre ante un órgano jerárquico superior para que realice un segundo estudio que tendrá por objeto confirmar revocar o modificar la primera resoluciónemitida.
* ETAPA DE EJECUCIÓN: Esta a cargo del poder ejecutivo y consiste en obligar coactivamente al sujeto pasivo a que cumpla con lo ordenado en la resolución.
ETAPAS DEL PROCESO NO PENAL
Inicia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las etapas en el proceso
  • etapas del proceso
  • Procesos Y Sus Etapas
  • Administración, proceso, proceso administrativo y etapas del proceso administrativo.
  • Etapas del proceso de investigacion
  • etapas de proceso comun
  • Etapas Del Proceso Penal
  • etapas del proceso legislativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS