ETAPAS DE MANTENIMIENTO

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

ETAPAS DE MANTENIMIENTO
El mantenimiento consiste en coordinar, dirigir y organizar los recursos materiales, humanos y flujos de información destinados al correcto funcionamiento, reparación yprogramación de la vida de los equipos disponibles (mantenimiento), para que además de lograr el buen funcionamiento en las labores propias de mantenimientos se consigna una contención de gastos y laoptimización de costes.
Para que los trabajos de mantenimiento sean eficientes es necesaria la planificación, el control, la planeación del trabajo y la distribución correcta de la fuerza humana.
Elmantenimiento representa un arma importante en seguridad laboral, ya que un gran porcentaje de accidentes con causados por desperfectos en los equipos que pueden ser preventivos. También el mantener lasáreas y ambientes de trabajo con adecuado orden, limpieza, iluminación, etc. es parte del mantenimiento preventivo de los sitios de trabajo.
Por lo tanto el mantenimiento se orienta a la búsqueda demetas comunes que deben ser desarrolladas con el fin de reducir las restricciones, cuya esencial que establece el logro de Excelencia en la organización y sirve para enfocar el prestigio de la empresa,Planificación
Este proceso se refiere a la existencia de una estructura organizacional de planes de mantenimiento preventivos o correctivos que estén alineados con las reales necesidades de losequipos, en casos en los que la cantidad de equipo sea importante, es necesario efectuar un análisis de criticidad. La planificación es una forma organizada de administrar el trabajo de mejora.
Para que laplanificación sea efectiva se debe considerar algunos aspectos:
Apoyo institucional
Sistema de mantenimiento
Materiales, herramientas y refacciones
Logística
Finanzas
Registro en archivos
Recursoshumanos y capacitación
Ubicación apropiada de los recursos


Programación
Se refiere a la organización para la ejecución de las actividades de mantenimiento definidas, es decir la planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Mantenimiento
  • Etapas del mantenimiento
  • Que Es El Mantenimiento y Sus Etapas
  • Etapas de la gestion de mantenimiento
  • Etapas de la gestion de mantenimiento
  • etapas de evolucion del mantenimiento
  • Etapas de lagestion de mantenimiento
  • Etapas De Un Sistema De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS