etapas de mercado

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014









ETAPAS DE LA MERCADOTECNIA
Según Kotler, consultor y maestro, estas etapas tienen que ver con la importancia que se le da a la mercadotecnia dentro de la empresa y cómo esconcebida en el conjunto.
De acuerdo con especialistas, en México todavía nos encontramos en una etapa equivalente a la ‘infancia’; a nivel mundial podemos hablar de una ‘pubertad’ en las áreas demercadotecnia; existen algunas excepciones que ya llegaron a la ‘madurez’.

Primera etapa: En esta primera fase sólo se desarrolla, una habilidad que Kotler nombra como: ‘1P’. El departamento demercadotecnia trabaja por separado y termina haciendo una labor de comunicaciones en lugar de dedicarse a una planeación verdadera y profunda para el futuro, posicionando una marca a la que losclientes llegaran a ser fieles.
Segunda etapa: Kotler lo llama ‘4P’, cuando a la promoción se le suman manejo de producto, precio y lugar (place, en inglés). Según su teoría, la mayoría de las empresasse encuentran en esta etapa y algunas otras también apuntan hacia un ligero posicionamiento, targeting y segmentación.
Tercera etapa: Sucede cuando las compañías mejoran, haciendo mercadotecniaestratégica, es decir, se concentran en el posicionamiento de la marca, en un grupo objetivo (o targeting) y en la segmentación de su mercado. Por tanto, están en el nivel conocido como STP.
Cuartaetapa: Se trata no sólo de lograr una venta. Ya que es todavía mejor la mercadotecnia de relaciones. En esta etapa requiere una minuciosa obtención de datos que el mismo cliente proporciona y deeste modo, la empresa conoce qué quiere y necesita, así como su estilo de vida.
Quinta etapa: La tendencia más reciente observada por Kotler es la que algunas empresas han implementado y a la quese denomina ‘comercadotecnia’. En este nivel la firma pide a los clientes ayuda para hacer los productos.

http://gastromerca.blogspot.mx/2012/05/etapas-del-proceso-de-la-mercadotecnia_15.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etapas plan de mercado
  • Etapas de la investigacion de mercado
  • Etapas De La Investigacion De Mercado
  • ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  • Etapas Del Ciclo De Vida De Un Producto En El Mercado
  • CUALES SON LAS ETAPAS DEL PROCESO PENAL TAREA DE PENAL merce
  • Etapas Proyecto Losa Y Mercados 2015
  • Etapas del estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS