Etapas de proceso administrativo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Etapas del proceso administrativo:

PLANEAR: examinar el futuro y elegir misiones, fijar objetivos, tomar decisiones y establecer planes de acción.
ORGANIZAR: formular una estructura dualmaterial y humana, conforme a la organización. supone el establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa.
INTEGRACIÓN DE PERSONAL:consiste en ocupar con personas los puestos de la estructura de la organización y en mantener esos puestos ocupados.
DIRECCIÓN: es influir en las personas para que contribuyan a la organización y a lasmetas en grupo.
CONTROL: es la función de medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. es la verificación del resultado con el planoriginal, para que de su análisis pueda replantearse la gestión administrativa.
Herramientas Administrativas:
DIAGRAMA DE FLUJO: Es una representación gráfica de un algoritmo. Utilizan símbolos consignificados bien definidos que representan los pasos del algoritmo y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término. Los diagramas de flujo fueroninventados por Larry Constantine
Tipos de diagramas de flujo:
Formato vertical
Formato horizontal
Formato panorámico
Formato arquitectónico (ruta)


GRÁFICA DE CONTROL: Fue propuesto porShewart en 1920, representa a lo largo del tiempo el estado del proceso que estamos monitoreando. El eje horizontal x indica el tiempo, mientras que el eje vertical y se representa algún indicador de lavariable cuya calidad se mide. Sirve para detectar rápidamente cualquier anomalía respecto al patrón correcto. Es una herramienta estadística que detecta la variabilidad, consistencia, control y mejorade un proceso.
Además se incluyen otras dos líneas horizontales: los límites superior e inferior del control escogido de estos de tal forma que la probabilidad de que una observación este fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Etapas Del Proceso Administrativo
  • Etapas del proceso contencioso administrativo
  • Proceso Administrativo Concepto Y Etapas
  • Etapas del proceso administrativo
  • Etapa Planificación del proceso administrativo
  • etapas del proceso administrativo
  • Proceso administrativo concepto y etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS