Etapas de transferencia nuclear y el metro

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
1 se obtiene una célula diferenciada
2 se obtiene el óvulo
3 se elimina el óvulo
4 se transfiere el óvulo
5 se cultiva la célula
6 se introduce lacélula
7 nace un individuo clonado
“Un metro es la diezmillonésima parte de un cuadrante del meridiano terrestre”. Esta es la definición canónica, laque enseñan a los niños en el colegio. ¿Pero cuál es el origen? ¿Por qué un metro mide un metro?

El Sistema Métrico Decimal es uno de los legados másimportantes de la Revolución Francesa. La situación previa era de una confusión absoluta ya que las unidades de medida se definían muy arbitrariamente yvariaban de una país a otro dificultando las transac­ciones comerciales y el intercambio científico entre las naciones.

En 1791 la Academia Francesa deCiencias definió el metro como la diezmillonésima parte de un cuadrante del meridiano terrestre, superando con ello las medidas tradicionales de base anatómica altomar la Tierra como referencia.

A pesar de las evidentes ventajas de utilizar un patrón común de medida, no gozó de una aceptación inmediata, en partepor la resistencia a cambiar los métodos tradicionales de medida, y en parte por el origen revolucionario, que suscitaba no pocas reservas .

Loscientíficos midieron el arco que va desde Dunquerque (Francia) hasta Barcelona y en 1799 la Academia adoptó ese metro patrón y lo grabó sobre una barra de platinocon un 10% de iridio. El Tratado del Metro se firmó en 1875 y en 1889 se instauró la barra de platino e iridio como Prototipo Internacional del Metro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia Nuclear
  • Dens Metro Nuclear
  • etapas de la transferencia de tecnologia
  • Etapa Nuclear Mundial
  • diferentes etapas de la transferencia de calor en el proceso de fabricacion de ladrillos
  • Etapas De La Reaccion Nuclear
  • QUINTA ETAPA DEL METRO EN MÉXICO DF
  • metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS