Etapas Del Analisis Quimico

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ETAPAS DEL ANALISIS QUIMICO.-

En la química analítica, la realización de la experiencia está precedida por una serie de pasos, que deben ser realizados concienzudamente, ya que son muy elaborados,tanto o más que la medición en sí. Aunque no se puede tomar como una camisa de fuerza, la realización de un análisis químico conlleva los siguientes pasos:
1.       Elección del método de análisis.2.       Toma de la muestra
3.       Preparación de la muestra.
4.       Medición de la muestra.
5.       Disolución de la muestra.
6.       Eliminación de Interferencias
7.       Medición delAnalito (Análisis en si)
8.       Cálculos
9.       Análisis e Interpretación de los Resultados.
 
Elección del método de análisis.
La elección del método a usar es potestad del analista, estedebe tener en cuenta varios factores, como la cantidad de muestra que se le va a suministrar, el equipo y reactivos disponibles para realizar la medición, la exactitud con que se necesita el análisis,tiempo disponible, entre otros factores.
 
Toma de la Muestra.
La muestra que llegue a las manos del analista, debe ser representativa de la totalidad del producto o población. Cuanto más pulverizadou homogeneizado este el producto, más fácil será obtener una muestra. Cuando se trabaja con gases o líquidos, el grado de homogeneidad molecular asegura que una muestra muy pequeñaes representativa de una gran cantidad de material.
Contrario a lo anterior, el trabajo con materiales sólidos y heterogéneos, como muestras de material particulado, de diferentes diámetros, hace de la toma de muestraun procedimiento difícil, ya que lo que se lleve al laboratorio debe representar el total del material. Incluso existen normas internacionales para la toma de muestras, y su tratamiento, la ASTM(American Society for Testing Materials) regula estas estándares, así pues, un cliente puede exigir que las pruebas de una producto se hagan bajo estas directrices, de lo contrario dará como no validos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de un Análisis Químico
  • etapas del analisis quimico
  • Etapas de un analisis quimico cuantitativo
  • etapas del analisis quimico cualitativo
  • etapas de la quimica
  • Etapas de la quimica
  • Etapas de la quimica
  • Etapa de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS