etapas del barazo

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Cambios físicos en la embarazada durante el primer mes

Ya no te viene la regla, lo que es el signo más espectacular, y tus pechos empiezan a crecer discretamente. Tu cuerpo cambia. Algunas mujeres tienen pequeñas molestias. Quizás notes síntomas de que estás embarazada, como cambios en tu olfato. Recuerda que un test puede detectar que estás embarazada 12 días después de la concepción.Dentro de tí, la pared uterina se espesa, aumenta su vasculariación y el cuello del útero se ablanda. La placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse.
Cambios emocionales en la embarazada durante el primer mes
Tu atención en estos primeros momentos se centra sobre todo en los cambios corporales, por pequeños que sean.
Pruebas médicas
Todavía no está confirmado el embarazo. Se recomiendaacudir a la primera visita antes de la segunda falta. Es el momento de los tests de embarazo.
Molestias y dolores
Tu cuerpo ha entrado en un periodo de auténtica revolución hormonal que empieza a manifestarse con sensación de tensión mamaria, pinchazos uterinos, vahídos, cansancio y necesidad de dormir en cualquier sitio y momento. La mayor sensibilidad de todos tus sentidos afinará tu olfatoy las filias y fobias hacia ciertos olores y sabores.
SEGUNDO MES
Cambios físicos en la embarazada durante el segundo mes
puedes notar los primeros síntomas de las molestias matutinas, quizás
experimentes un cansancio extremo por los cambios hormonales. Tu útero es como una naranja. Puedes notar que aumenta el tamaño de pechos y que tu cintura comienza a crecer. Dentro de ti, el cordónumbilical tiene su forma definitiva y el líquido amniótico protege al feto manteniendo la temperatura y facilitando sus movimientos.
Cambios emocionales en la embarazada durante el segundo mes
Los cambios hormonales en el cuerpo empiezan a hacerse notar. Se puede experimentar cambios bruscos de humor.
Pruebas médicas
Es el momento de acudir a la primera consulta, en la que el ginecólogopedirá un análisis de sangre y orina. En algunos casos se pueden pedir otras pruebas.
Molestias y dolores
Los cambios metabólicos y hormonales pueden causar mareos y vómitos matutinos. Las visitas al baño se multiplicarán por la presión del útero. Además puede que sufras mareos y desmayos, relacionados con bajadas de los niveles de azúcar en sangre o hipoglucemia, muy frecuente entre lasembarazadas. En otras ocasiones los mareos se deben a una disminución de la tensión arterial o hipotensión.
TERCER MES
Cambios físicos en la embarazada durante el tercer mes
Has llegado al tercer mes de embarazo y has superado la etapa de riesgo de aborto. Habrás engordado de 900 g a 1.300 g, un 10 % del peso total del embarazo. Tu útero tiene ahora el tamaño de un pomelo (durante el embarazoaumentará 20 veces su peso y 14 veces su tamaño), es demasiado grande y empuja por encima de tu hueso pélvico. Los nutrientes de tu sangre fluyen al bebé por tu placenta, que actúa como sustituto de pulmones, hígado y riñones para él. Es posible que notes un cosquilleo en el pecho y que la areola adquiera una coloración más oscura.
Cambios emocionales en la embarazada durante el tercer mes
Es unaetapa emocionalmente un poco confusa. Es posible que se tengan sentimientos contradictorios acerca de la maternidad
Pruebas médicas
Durante las semanas 11 o 12 se realiza la primera exploración ecográfica. En embarazos normales, la embarazada acudirá una vez al mes a la consulta
Molestias y dolores
Cerca del 90% de embarazadas sufren náuseas en las primeras fases del embarazo, y deéstas, un 30% vómitos. Lo habitual es que aparezcan sólo a primeras horas de la mañana, aunque en algunos casos se pueden mantener todo el día. En la mayoría de los casos remiten a partir de la semana 15 de gestación.
CUARTO MES
Cambios físicos en la embarazada durante el cuarto mes
El subidón hormonal y las molestias del principio del embarazo se están apagando. Quizás notes cambios en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas
  • Etapas
  • etapas
  • etapa
  • Etapas
  • etapas
  • etapas
  • etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS