etapas del conocimiento

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

5 TESIS FILOSOFICAS POR MAO TSE TUNG
SOBRE LA PRÁCTICA.
PROCESO DEL CONOCIMIENTO. ETAPA SENSORIAL Y ETAPA RACIONAL
El proceso de desarrollo del conocimiento se basa en la práctica y va de losuperficial a lo profundo.
En el movimiento de profundización del conocimiento, el hombre pasa del conocimiento sensorial al conocimiento lógico, en su compleja aplicación constante y repetidapráctica de la producción y de la lucha de clases.
La etapa racional es resultado de la etapa sensorial al igual que la atapa sensorial origina a la etapa racional, son dependientes el uno para el otropara originar un conocimiento humano que se completa con su aplicación en la práctica.
Hay dos etapas que conforman y completan el conocimiento, la primera es la etapa sensorial del conocimientosensorial que es de las sensaciones e impresiones; y parten de las apariencias, los aspectos aislados, y las conexiones externas de las cosas. En esta etapa no se puede formar conceptos profundos ni sacarconclusiones lógicas.
El hombre necesita procesar dichas sensaciones e impresiones para dar un salto a lo lógico y que puedan surgir los conceptos. Estos, captan y comprenden las cosas en su esencia,en su conjunto y en sus conexiones internas. Mediante el juicio y el razonamiento se originan conclusiones lógicas, que a su vez genera a la segunda etapa que es la racional.
Dicha etapa deconceptos, juicios y racionamientos, se da “después de haber reflexionado” y es la parte más importante porque el objetivo primordial del conocimiento es llegar al conocimiento lógico.
El proceso dedesarrollo del conocimiento se basa en la práctica. No podemos comprender inmediatamente lo que percibimos y poder percibir aquello que ya comprendemos.
El proceso del conocimiento es una cadena que no puedesepararse: la sensación resuelve el problema de ls apariencias y la teoría resuelve el problema de la esencia y la solución para estos problemas es únicamente por medio de la práctica.
Por ello es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del conocimiento platónico
  • El conocimiento: definición, etapas y clasificación.
  • Adquisición del conocimiento etapa 1
  • Las Tres Etapas Al Conocimiento
  • ACTIVIDAD DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO ETAPA 2
  • Adquisicion Del Conocimiento Etapa 2 Tic
  • Actividad de adquisicion del conocimiento etapa 2
  • Etapa 1 Actividad de adquisición del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS