Etapas Del Crecimiento

Páginas: 32 (7892 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras (PNFE)
Misión Sucre
Aldea: Miguel Suniaga

ETAPA DEL CRECIMIENTO HUMANO DE
(O A 2 AÑOS)

Profesor: Richard Gómez Estudiantes:William Ramos v-14769970
Yhoana Sánchez v- 18934401
Clemar Milano v- 20558633

Carlos Soublette de 12 de ABRIL del 2012
-------------------------------------------------
Principio del formulario

INTRODUCCIÓN
El desarrollo está en función de dos factores: la maduración y el ejercicio funcional.
En el estadofetal, el desarrollo está regido por el determinismo de la maduración, programado genéticamente y sin apenas influencias por el ambiente. Tras el nacimiento, persiste el determinismo de los fenómenos madurativos, aunque son enriquecidos por el papel estimulador del medio. Y es a partir del segundo mes cuando el equilibrio de fuerzas se va a invertir, tomando más importancia el ejercicio funcionalfavorecido por el medio que la maduración,
La teoría piagetina arguye que el desarrollo implica frecuentes repeticiones e incluso retrocesos, sucediendo a veces que un niño mayor realiza una tarea determinada peor que otro más pequeño.

DESARROLLO
Las cuatro primeras semanas de vida marcan el período neonatal, un momento de transición de la vida intrauterina cuando el feto depende totalmente de lamadre a una existencia independiente.
El bebé al nacer tiene características distintivas, cabeza grande, ojos grandes adormilados, nariz pequeña y mentón hendido (lo que hace más fácil amamantar) y mejillas gordas.
La cabeza del neonato es un cuarto de la longitud del cuerpo y puede ser larga y deformada debido al amoldamiento que ha facilitado su paso a través de la pelvis de su madre. Esteamoldamiento temporal es posible debido a que los huesos del cráneo del bebé no se han fusionado aún; no estarán completamente unidos durante los 18 meses. Los lugares de la cabeza en donde los huesos no han crecido juntos- puntos suaves o fontanela- están cubiertos por una membrana fuerte. Debido a que el cartílago de la nariz del bebé es moldeable, el viaje a través del canal deja la nariz luciendoaplastada por unos pocos días.
Crecimiento del cuerpo
El crecimiento físico es más rápido durante los 3 primeros años que durante el resto de la vida. A medida que los niños pequeños crecen en tamaño, la forma del cuerpo también cambia. El tamaño del resto del cuerpo se proporciona con el de la cabeza, la que sigue el proceso en curso hasta alcanzar el tamaño de la de un adulto. La mayoría delos niños se adelgazan durante los 3 primeros años; el niño de 3 años es más delgado si se compara con el regordete y barrigón de un año.
En la mayoría de los bebés el primer diente aparece entre los 5 y 9 meses, y al año tiene 6 u 8 dientes y a los 2 años y medio tiene 20.
Crecimiento del cerebro
El cerebro humano crece más rápido mientras el bebé está todavía en el vientre y en los primerosmeses de vida. En el feto en desarrollo, se forman un promedio de 250.000 células cerebrales por minuto, a través de la división celular (mitosis); así la mayoría de los cien mil millones de células en el cerebro humano ya están presentes en el nacimiento.
El cerebro, la columna vertebral y una red de nervios que llega a todas las partes del cuerpo constituyen el sistema nervioso. Este complejosistema de comunicación envía mensajes sensoriales desde todas las partes del cuerpo al cerebro y regresa órdenes motrices de éste.
Conductas reflejas
Los llamados reflejos primitivos, o reflejos de los recién nacidos, se encuentran presentes en el momento del nacimiento o un poco después, y algunos se pueden producir aun antes del nacimiento. En un bebé necrológicamente saludable, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de crecimiento
  • Etapas Del Crecimiento
  • Etapas Del Crecimiento
  • Etapas de Crecimiento
  • etapas de crecimiento
  • Etapas de crecimiento y desarrollo
  • ETAPAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
  • Desarrollo y crecimiento en las distintas etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS